sábado, 04 de julio de 2009 11:59

Barbastro ..: Tu Ayuntamiento ..: Gabinete de prensa ..: Noticias ..: Educativa mañana en el Parque de Protección Civil

Educativa mañana en el Parque de Protección Civil

Uan mañana diferente en Protección Civil

Los niños de la Ludoteca en el parque.

Un total de 60 niños de la Ludoteca de verano han disfrutado de una mañana en el parque de Protección Civil de la Comarca del Somontano. Este espacio de entretenimiento y aprendizaje está organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro con el patrocinio de la CAI.

Allí han conocido de primera mano el trabajo de los voluntarios de Protección Civil. En grupos de cuatro, los niños han dado una vuelta en el camión de bomberos alrededor del parque y han tenido la oportunidad de tocar la sirena y hablar por el altavoz. Después han subido en otro de los vehículos de los bomberos, esta vez en una cesta utilizada para llegar a grandes alturas.

Loa niños han pasado una divertida mañana con los voluntarios, que les han explicado cómo trabajan y qué hacen cuando reciben una llamada de emergencia. También se han colocado el caso de bombero y han actuado como tal durante unos minutos, conectando una manguera a un hidrante de agua y simulando que apagaban un incendio.

La Lodoteca de verano cerrará sus puertas el próximo viernes 29 de agosto tras más de dos meses de actividades diarias.