Regresa esta iniciativa innovadora con 14 nuevas propuestas

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca de Somontano Jaime Facerías; la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano Raquel Latre; y el jefe comercial del Grupo Avanza, José Luís Valles, han presentado las novedades para el Bus del Vino 2018, entre las que destaca una nueva ruta desde Lérida, con paradas en Binéfar, Monzón y Barbastro, que se suma a las 10 propuestas que este años partirán de Zaragoza.

El Bus del Vino, uno de los productos más consolidados de la Ruta del Vino Somontano, continúa su crecimiento año tras año, sumando adeptos a esta innovadora iniciativa ya consolidada que permite conocer el territorio de una forma diferente. El pasado año, 367 viajeros más se subieron al Bus del Vino, permitiendo que la media anual pasara de 37 a 40,8 viajeros por bus.

Además, en 2017 se incrementaron las visitas a bodegas y empresas agroalimentarias en casi un 7% con respecto a 2016, alcanzando los 76.041 visitantes. Antonio Cosculluela ha destacado “el esfuerzo de las bodegas que han presentado interesantes proyectos enoturísticos y que sin duda han incrementado de manera muy positiva el número de visitas a nuestro territorio”.

 

Nuevos itinerarios únicos y experenciales

Diez itinerarios únicos y experienciales con salidas desde Zaragoza y Huesca manteniendo la apuesta de vincularlos a eventos del territorio y productos turísticos. Un nuevo folleto de imagen del Bus del Vino recoge esta decena de propuestas para los próximos meses, detallando cada una de ellas y facilitando toda la información de interés sobre el Bus del Vino Somontano.

La Presidenta de la Denominación de Origen Somontano ha destacado que estos itinerarios han sido creados teniendo en cuenta las valoraciones y comentarios de los viajeros que subieron al Bus en 2017. Algunos de ellos, programas “estrella” de la pasada edición y otros nuevos itinerarios planificados para poder disfrutar del Enoturismo en Somontano de una forma única y de calidad. Se incrementa en un itinerario más con respecto a la oferta del pasado año para incluir una última salida del Bus a finales del mes de noviembre.

 

Nuevo punto de partida y un tema común

Con la idea de seguir creciendo, este año el Bus del Vino mira a la vecina provincia de Lérida para lanzar cuatro itinerarios bajo un tema común, la gastronomía, con paradas en Binéfar, Monzón y Barbastro.

El Presidente de la Comarca de Somontano destaca la vinculación a la gastronomía de estas nuevas propuestas en un año en el que Somontano ha sido distinguido con el reconocimiento de Territorio de Interés Gastronómico de Aragón.

 

Itinerarios desde Zaragoza y Huesca

18 de marzo: “Ayer y Hoy”

14 de abril: “Paseos de cata por Bodegas Familiares”

19 de mayo: “Guara Somontano”

9 de junio: “La sal y el vino"

28 de julio: “Sabor a Somontano”

25 de agosto: “A la vendimia”

22 de septiembre: “Vino y arte”

27 de octubre: “Paisajes de Otoño”

11 de noviembre: “Día Europeo del Enoturismo”

24 de noviembre: “A ciegas”

 

Itinerarios desde Lérida

26 de mayo: “Sabor a Somontano”

23 de junio: “Música y Gastronomía. Bus al Polifonik Sound”

4 de agosto: “Festival Vino Somontano”

15 de septiembre: “A la vendimia”

 

Los itinerarios pueden consultarse en la web www.rutadelvinosomontano.com y los billetes desde Zaragoza y Huesca ya están a la venta en los Corte Inglés de Zaragoza y en la página de venta online www.elcorteingles.es/entradas. Además, quien desee regalar Bus del Vino Somontano podrá recoger una caja regalo en El Corte Inglés de Paseo Sagasta sin coste adicional.

Para celebrar el lanzamiento del Bus del Vino Somontano hasta el 14 de febrero la Ruta del vino Somontano lanza un descuento del 50% en la venta del segundo billete.

0
0
0
s2smodern