El pleno aprobó todos los puntos y propuestas de resolución incluidos en el orden del día

 

28 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Barbastro celebró ayer el pleno ordinario del mes de septiembre, en el que se aprobaron todos los puntos y propuestas de resolución incluidos en el orden del día, así como otros dos asuntos de urgencia.

De esta forma, el pleno aprobó por mayoría la cuenta general de 2021 y por mayoría se incluyeron en el orden del día otros dos puntos. El primero, relativo a las condecoraciones a los miembros de la Policía Local de Barbastro; y el segundo, el nombramiento de la concejal Blanca Galindo como representante del Ayuntamiento de Barbastro en el consejo de administración de Barbastro Social, Lavandería y Limpieza S.L.


Mociones

Por mayoría se aprobaron las dos propuestas de resolución presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos. La primera relativa a una ley de memoria, dignidad y reparación de todas las víctimas y sobre una ley no pactada de memoria democrática. Y, la segunda, relativa a la recuperación de una partida presupuestaria para subvenciones en materia de cooperación internacional al desarrollo otorgadas por las entidades locales.

También salió adelante la propuesta de resolución presentada por el grupo municipal Socialista, relativa a la puesta en marcha de manera inmediata la campaña de Bonos Impulsa que, por importe de 200.000 euros, se aprobó por unanimidad de todos los grupos para el presupuesto 2022.

El orden del día incluía también otras dos propuestas de resolución, presentadas por los grupos municipales Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, que también recibieron el respaldo del pleno por mayoría. La primera, relativa a la retirada de la simbología franquista que aún permanece en nuestra ciudad. Y, la segunda relativa a la transparencia y participación de los ciudadanos.

La sesión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro, finalizó con el turno de ruegos y preguntas.