El Área de Urbanismo destina un total de 20.000 euros. Las solicitudes deben registrarse en un plazo de 15 días naturales
A partir de hoy lunes, y hasta el próximo 28 de octubre, se pueden solicitar las subvenciones para la rehabilitación edificatoria del casco antiguo y el pintado de fachadas en el casco urbano, convocadas por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro. En total, se destinan a este efecto 20.000 euros. Los interesados pueden presentar las correspondientes solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales a partir de la publicación (hoy) en el Boletín Oficial de la Provincia.
Del montante total, 10.000 euros se destinan a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo. En concreto, serán subvencionables las obras de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización de elementos comunes o privativos en edificaciones de uso residencial, así como obras de construcción de nueva planta en solares incluidos en el casco antiguo, excluidas las de pintado de fachadas. La cuantía máxima por beneficiario y actuación será de 3.000 euros.
Además, se destinan otros 10.000 euros al pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como colocación de andamiajes. La subvención alcanzará un máximo de 1.500 euros por beneficiario y actuación.
En ambos casos, la actuación habrá de estar concluida cuando se presente la solicitud. Solicitud que puede descargarse en la página web municipal www.barbastro.org y que deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales a partir de su publicación, este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia.

0
0
0
s2smodern