Afecta a seis viales de la ciudad y al polígono Valle del Cinca y supondrá un ahorro de 8.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Barbastro invierte 47.159,75 euros en la mejora de la eficiencia energética y el rendimiento en el alumbrado público de seis viales de la ciudad y el polígono industrial Valle del Cinca. Con el cambio de las 100 luminarias incluidas en este proyecto, se logrará un ahorro de más de 8.000 euros anuales en la factura de la luz.

Esta actuación, que se está ejecutando estos días, afecta a las calles Santa Teresa de Jornet, Santa Bárbara, El Terrero, Gaspar Torrente, avenida del Cinca y plaza de España, además de al polígono industrial Valle del Cinca. Con ella se pretende dotarles de un nivel lumínico uniforme y adecuado para viales con preferencia de paso peatonal, al tiempo que se baja el consumo global del alumbrado público, eliminando las actuales lámparas de 125, 250 y 400 W de VMCC y sustituyéndolas por lámparas LED de entre 60 y 150 w. También se renovarán las redes eléctricas en aquellos casos en los que la seguridad eléctrica se vea mermada.

Las nuevas luminarias tienen un sistema de control autónomo de regulación de potencia. El proyecto contempla la sustitución de las líneas eléctricas grapeadas a fachada o aéreas y la instalación de puntos de luz sobre columna y en fijación mural. En total 100 nuevos elementos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Una vez esta implantación haya finalizado, el 85% de los 3.500 puntos de luz de la ciudad contarán con un sistema de eficiencia energética, que permiten ahorrar una media del 40% en la factura de la luz.

0
0
0
s2smodern