El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, agradece la colaboración de los vecinos y pide que se extremen las precauciones ante el descenso de temperaturas y el riesgo de heladas

 

10 de enero de 2021. Servicios Urbanos

Los operarios del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro siguen trabajando para paliar los efectos que la borrasca Filomena ha dejado en la ciudad en la que no se han producido incidencias graves.

Ayer, además de las tareas de limpieza en las calles para facilitar la circulación rodada, se repartió sal por las calles de Barbastro.

Limpiando por el Barrio de San JuanHoy se ha continuado con las labores de limpieza, con efectivos de la brigada municipal apoyados por varias máquinas de las empresas Áridos Gistau y Construcciones Sagarra, contratadas por el Ayuntamiento de Barbastro, para retirar la nieve de la calzada y así facilitar el tránsito por toda la ciudad, especialmente en las zonas consideradas como prioritarias, esto es, Hospital, centro de salud, centros asistenciales y residencias y centros de abastecimiento. A las labores se ha sumado también un tractor con abonadora de la Sociedad Cooperativa Limitada Agrícola de Barbastro, SLAB, que han ayudado a esparcir sal por los polígonos y por varias vías de la ciudad.

Todos estos trabajos se complementan con la distribución de decenas de kilos de sal por las aceras y calles en previsión del descenso de las temperaturas que se espera para las próximas horas con el consiguiente riesgo de heladas.

El Ayuntamiento de Barbastro está trabajando en colaboración con la Comarca del Somontano, tal como se acordó en la reunión de coordinación celebrada a principios de semana. De hecho, un camión de la Comarca se ha desplazado esta tarde hasta Peralta de la Sal para recoger varios palés de sal para suplementar las existencias para afrontar las bajas temperaturas que se prevén durante los próximos días.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, agradece la prudencia y colaboración de los vecinos de Barbastro, y ruega “que se extremen las precauciones durante los próximos días por el descenso de temperaturas y la posibilidad de heladas, con el consiguiente riesgo de caídas”.

 

El PMD reanuda sus actividades

Municipal de los DeportesAunque la piscina cubierta ha permanecido hoy cerrada, a partir de mañana el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro continuará sus actividades sin cambios. De esta forma, la piscina cubierta abrirá mañana en su horario habitual, a las 7.45 horas.

Sin embargo, las instalaciones al aire libre permanecerán cerradas por la nevada.

 

  • Aparcamiento_Huerta_Maza
  • Limpiando_por_el_Barrio_de_San_Juan
  • Limpieza
  • Limpieza_Huerta_Maza
  • Limpieza_otra
  • Tareas_de_limpieza
0
0
0
s2smodern