La Feria Regional de Barbastro celebrará su 57 edición en agosto manteniendo su apuesta por el sector agroalimentario

La Feria Regional de Barbastro, FERMAmantiene su firme compromiso con el sector agroalimentario. En su 57 edición, del 24 al 26 de agosto, se implicará en el proyecto Somontano Territorio de Interés Gastronómico y organizará diferentes actividades entre las que destaca un espacio expositivo de promoción y degustación de los productos agroalimentarios del Somontano.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, organizadora de FERMA, ya ha comenzado la campaña de comercialización del certamen, con precios muy competitivos para un amplio espacio expositivo tanto interior como exterior en el que volverán a darse cita empresas de todo el país de diferentes sectores, entre ellos maquinaria agrícola, automoción, agroalimentación, comercio, servicios y nuevas tecnologías, entre otros. Un certamen por el que cada año pasan más de 12.000 personas, lo que le convierte en un buen escaparate para promocionar a las empresas expositoras, que superan el centenar.

Este año, los visitantes podrán disfrutar de los productos agroalimentarios del Somontano gracias a las actividades organizadas dentro del proyecto Somontano Territorio de Interés Gastronómico, una distinción concedida por primera vez y que permite promocionar el territorio a nivel nacional e internacional. Entre las acciones previstas, que cuentan con financiación de los fondos LEADER, destaca un espacio expositivo de promoción y degustación en el que se darán a conocer los productos elaborados en la comarca. Además, en la misión inversa y la jornada de comercialización, que este se centrarán exclusivamente en la producción agroalimentaria, podrán participar todas las empresas del Somontano que estén interesadas en encontrar nuevos canales de distribución para sus productos ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

Como cada año, la feria contará con jornadas técnicas destinadas al sector agrario gracias a la colaboración de ASAJA, UAGA, la Cooperativa Agrícola de Barbastro, la Comunidad de Regantes nº 1 Canal del Cinca y Riegos del Alto Aragón. Entre los temas que se abordarán, el almendro, la gestión de purines, los nuevos sistemas de riego y la agricultura de precisión.

Además, dentro de un completo programa de actividades lúdicas y citas profesionales, se celebrará la segunda edición de FERMA Innova, que volverá a convocar a las empresas más innovadoras en el primer día de feria tratando de repetir el éxito de la pasada edición.

 

 

0
0
0
s2smodern