El mejor cine de montaña, aventura y deporte extremo vuelve a su cita con el Alto Aragón entre el 19 de febrero y el 10 de abril

 
13 de enero de 2021. 

Barbastro volverá a acoger el Banff Mountain Film Festival, el certamen que reúne las mejores películas de montaña, aventura y deporte extremo que llegará a la provincia de Huesca entre el 19 de febrero y el 10 de abril. Además de la espectacularidad de las proyecciones audiovisuales, se está preparando una programación paralela y se trabaja para que pueda desarrollarse de forma segura y respetando los aforos permitidos y las normas sanitarias establecidas.

La sexta edición del Tour Mundial del Banff Mountain comenzará su periplo nacional en Huesca los días 19 y 20 de febrero. Tras el estreno en la capital altoaragonesa, el ciclo continuará en marzo en Jaca (viernes 4 y sábado 6), Barbastro (jueves 11, viernes 12 y sábado 13) y Benasque (viernes 10 y sábado 20), antes de finalizar en Boltaña los días 9 y 10 de abril.

Una vez más, la red Huesca: La Magia de los Congresos volverá a ser el eje conductor del Banff Mountain en nuestro territorio, dado que todos los palacios y centros de congresos de la provincia serán sede de las sesiones cinematográficas del certamen.

En el caso de Barbastro, las proyecciones y actividades se desarrollarán en el Centro de Congresos. En nuestra ciudad, el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival Spain está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, al que se suma también Montañeros de Aragón de Barbastro y el Club Deportivo Escaladores de Guara.

 

Banff Mountain Film Festival

El Banff Mountain Film Festival and Book Festival, certamen que reúne el mejor cine de montaña, aventura y deporte extremo, se inició hace más de cuarenta años en Banff, en la provincia canadiense de Alberta. Desde 1976, la región se transforma cada año a principios de noviembre gracias a este festival, en el que se proyectan los mejores trabajos cinematográficos centrados en montaña, en un programa que también incluye presentación de libros y destacados conferenciantes. En 2020, la edición tuvo que adaptarse a un formato online, pero mantuvo sus fechas originales y la calidad de sus trabajos.

Desde 1986, una vez finalizado el festival en Banff, recorre el mundo en el denominado Banff Mountain Film Festival World Tour. Actualmente se realizan unas 1.100 proyecciones en cerca de 550 emplazamientos en todo el mundo, superando una audiencia de 550.000 espectadores de más de 45 países diferentes.

0
0
0
s2smodern