Se han resuelto las subvenciones a 25 empresas y trabajadores autónomos para el fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo y a otras 11 empresas para el fomento de las actividades empresariales

 

13 de enero de 2023. Desarrollo

Un total de 36 empresas y autónomos barbastrenses se van a beneficiar de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Barbastro para la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad, por un importe total de 100.534,60 euros.

El Ayuntamiento de Barbastro ha resuelto las dos líneas de ayudas convocadas en 2022 desde el Área de Desarrollo, una para el fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo y otra para el fomento de actividades empresariales. El Ayuntamiento de Barbastro había destinado un total de 135.000 euros, 80.000 para el primer caso y 55.000 en el segundo.

El importe total de las subvenciones concedidas ha sido de 100.534,69 euros, 62.860 para el fomento de la contratación estable y el empleo autónomo y 37.674,69 euros para el fomento de las actividades empresariales.

“Este tipo de ayudas contribuyen a mejorar la cohesión económica, social y territorial de nuestra ciudad, incentivando el empleo autónomo y la contratación indefinida de trabajadores por cuenta ajena, así como el fomento de nuevas actividades empresariales”, asegura la concejal responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, reitera el compromiso del Ayuntamiento de Barbastro “en acciones que contribuyan a mantener y fomentar la actividad económica y la generación de empleo en nuestra ciudad”.

 

Ayudas al fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo

El Ayuntamiento de Barbastro convocó el pasado mes de julio las ayudas destinadas al fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo. A ellas se presentaron un total de 33 solicitudes, 26 para el fomento de la contratación estable y 7 para el empleo autónomo, por las contrataciones realizadas durante el periodo de referencia, esto es, desde el 27 de octubre de 2021 hasta la fecha de presentación de solicitudes.

Tras estudiar los expedientes, se han concedido subvenciones a un total de 25 empresas locales y trabajadores autónomos que cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, por un importe total de 62.860 euros y una cuantía máxima de 6.000 euros por solicitante.

En el caso del fomento de la contratación estable y de calidad, se ha concedido subvenciones a un total de 19 empresas, con una dotación final de 53.200 euros. Las actividades subvencionadas pertenecen a distintos sectores, en concreto seis del industrial (con 11 contrataciones), cuatro del sector comercio (con 6 contrataciones), tres de la construcción (6 contrataciones) y seis del resto de servicios (11 contrataciones). Del total de 34 contrataciones realizadas, 12 de ellas han sido a mujeres.

Además, el Ayuntamiento de Barbastro ha destinado un total de 9.660 euros a las 6 subvenciones otorgadas a otros tantos autónomos. De ellas, tres han sido para emprendedores de edades comprendidas entre los 18 y 35 años y otra a un autónomo que llevaba más de tres años en situación de desempleo.

 

Ayudas al fomento de las actividades empresariales

En junio de 2022, el Ayuntamiento de Barbastro también convocó en junio las ayudas destinadas al fomento de actividades empresariales, para las que se recibieron un total de 14 solicitudes. En este caso, tras analizar los expedientes presentados, se han concedido subvenciones a las 11 que cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, por un importe total de 37.674,69 euros.

De las 11 empresas beneficiarias de estas ayudas, cinco están relacionadas con el comercio y el resto a otros servicios como bienestar, belleza y deporte (4); industria manufacturera (confección textil), 1; y alquiler de vehículos (1).

Estas subvenciones tenían una cuantía máxima de 4.000 euros por solicitante, excepto las actividades ubicadas en las calles Joaquín Costa, San Ramón y Paseo del Coso, en la que podían alcanzar los 6.000 euros.