Desde el pasado 1 de octubre, una empresa especializada trabaja en detectar los dormideros para poder actuar
El Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado una campaña para el control de la población de palomas en la ciudad. Para ello, ha contratado a una empresa especializada que comenzó a trabajar el pasado 1 de octubre. Los primeros trabajos están consistiendo en el estudio de los posibles dormideros establecidos dentro del casco urbano y los lugares susceptibles de ser ocupados. Posteriormente se van a colocar jaulas de captura en los lugares necesarios, así como la utilización de redes.
La actuación se va a completar con la colaboración de varios vecinos afectados, que van a permitir acceder a sus propiedades para aplicar la mejor solución en cada caso. Finalmente, cuando terminen los trabajos, la empresa emitirá un informe en el que se verán reflejados el número de jaulas colocadas, los movimientos realizados y las aves capturadas.
Este tipo de acciones para el control de la población de palomas no se realizaba en Barbastro desde marzo del año 2016. En este sentido, en estos tres años, se ha multiplicado el número de ejemplares, con las consiguientes molestias y problemas de limpieza y salubridad.

0
0
0
s2smodern