El alcalde Fernando Torres y la concejal de Cultura y Turismo, Blanca Galindo, mantuvieron ayer un encuentro con los jóvenes autores de las fotografías, alumnos del Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro

 
23 de junio de 2022. Turismo

La planta 1 del Edificio El Moliné, donde está situada la Oficina de Turismo de Barbastro, alberga desde el pasado 20 de mayo 'Barbastreando_SVP', una exposición de fotografías realizadas por los alumnos y alumnas del Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro.

Encuentro con los autores Ayuntamiento de BarbastroAyer, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Barbastro, Blanca Galindo, mantuvieron un encuentro con los jóvenes autores de las fotografías, estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a los que entregaron un detalle por su colaboración con esta muestra que nos anima a mirar nuestra ciudad desde un punto de vista diferente.

Durante el recorrido por la Exposición ‘Barbastreando_SVP’, cada uno de los alumnos explicó los detalles de dónde y cómo había tomado las imágenes que, además de tener como tema principal a Barbastro, comparten otro elemento común: todas han sido realizadas con un teléfono móvil.

El germen del proyecto Barbastreando_SVP empezó en la Semana Cultural que el Colegio San Vicente de Paúl celebró en 2016. Con el lema de 'Barbastrear' invitaron a los alumnos a "pasear por Barbastro fijándose en los detalles o en los rincones de la ciudad y fotografiarlos", una propuesta que desde entonces han mantenido y ampliado buscando nuevos puntos de vista.

Este año, en su Semana Cultural, el Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro ha organizado un concurso fotográfico en el que participaron alumnos de todos los ciclos. Las 20 imágenes seleccionadas forman parte de la exposición que puede visitarse ya en El Moliné, donde podemos disfrutar de rincones sorprendentes de nuestra ciudad. La muestra permanecerá abierta en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.

 Barbastreando