Cientos de personas se han acercado hasta el Centro de Congresos para disfrutar de los talleres y hojear los libros

Hojeando las últimas publicaciones, participando en los talleres infantiles y juveniles, disfrutando del recital de poesía... así han pasado la tarde cientos de barbastrenses y visitantes que se han acercado hasta el Centro de Congresos este sábado, un espacio en el que se respiraba poesía, la del último medio siglo.

            Cincuenta años hace que Barbastro convoca el Premio de Poesía Hermanos Argensola y a él ha estado dedicada esta fiesta, a cinco décadas de versos premiados en el certamen barbastrense y a otros que forman parte de la literatura española y universal. Sobre muchos de ellos han trabajado en los tres talleres dirigidos a niños y jóvenes, componiendo un rap ambientado en la Edad Media, conociendo las formas poéticas actuales y recombinando poemas para explorar su aleatoriedad.

            La nota musical la han puesto Nicolás Mora y Héctor Castellanos con el recital de poesía sonora Quiere ser canción, un contrapunto entre la cuerda tensa de una guitarra y la sonoridad que fluye a través del verbo. Además, los visitantes han podido recordar algunas de las obras premiadas en las últimas décadas ya que el estand de la Biblioteca Municipal estaba dedicado al Premio de Poesía Hermanos Argensola y participar en las actividades alusivas al último medio siglo de poesía en el de la Red Comarcal de Bibliotecas.

            Además de hacer un 10% de descuento en los libros, las librerías participantes también han organizado firmas con autores en sus propios estands. Han formado parte de esta tarde de fomento de la lectura Arnal, Castillón, Ibor, Moisés, Rayuela, Valentina Cancer (UNED Barbastro) y Gráficas Editores.

            También en el marco de esta fiesta literaria se ha organizado la exposición Leer, mirar, preguntar, conocer, investigar. La infancia y los libros de no ficción, organizada por la Comunidad de lectura El Rey Rojo y que puede visitarse en la UNED de Barbastro hasta el 2 de junio.

0
0
0
s2smodern