Ofrecerá el concierto Las cuatro estaciones de Vivaldi en el Centro de Congresos

El Centro de Congresos acogerá, el viernes 20 de julio, un concierto de la Orquesta Reino de Aragón, un referente en el ámbito nacional con gran prestigio a nivel internacional. Dentro de la agenda cultural veraniega del Ayuntamiento de Barbastro, esta formación ofrecerá Las cuatro estaciones de Vivaldi en colaboración con la Madrid Soloist Chamber Orchestra y con patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi, y el director general de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné, han presentado el concierto de esta formación residente del Auditorio de Zaragoza, una de las primeras actuaciones del verano en la ciudad.

Con dirección musical de Ricardo Casero, la Orquesta Reino de Aragón y el violinista solista Gabor Szabo, en colaboración con Madrid Soloist Chamber Orchestra, interpretarán un programa que incluye Las cuatro estaciones, de A. Vivaldi, y Serenata No. 13 para cuerdas en Sol M K.525, de W. A. Mozart.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, podrán adquirirse anticipadamente en la oficina del Área de Cultura del 16 al 20 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, y en la taquilla del Centro de Congresos, los días 19 y 20 de julio de 19:00 a 20:30 horas. También podrán adquirirse en taquilla dos horas antes del concierto, que comenzará a las 22 horas.

 

Prestigio internacional

La Orquesta Reino de Aragón, fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné, es una formación referente en el ámbito nacional que esta temporada ha puesto en escena 43 producciones y ha ofrecido 100 conciertos, habiendo superado los 125.000 asistentes.

En el ámbito internacional, ha sido orquesta residente en el prestigioso festival internacional Riva del Garda (Italia) en las ediciones 2014 y 2015, habiendo compartido escenario con artistas de talla mundial como Natalia Gutman (violoncello), Aldo Ciccolini (piano) o Isaac Karabtchevsky (director). Ha realizado una gira en co–producción por Alemania y Turquía con Sarah Chang, considerada una de las mejores violinistas del mundo, y ha participado en una gran producción en la catedral Saint–Etiénne de Toulouse interpretando el Réquiem de Mozart. Para la temporada 2018/19 ha sido invitada a participar en la programación de la prestigiosa sala Halle aux grains de Toulouse (Francia).

Ha realizado las grabaciones Home Orchestra, 25 S. The return y México, ahora y siempre. En su apartado social, colabora estrechamente con el proyecto Vura Music Project, que consiste en la implantación de un sistema educativo en Uganda, África.

Su visita a Barbastro cuenta con la colaboración de Madrid Soloist Chamber Orchestra, una nueva y versátil orquesta de cámara creada en Madrid y formada por músicos internacionales del más alto nivel, liderados por el maestro violinista húngaro Gabor Szabo.

0
0
0
s2smodern