El sábado, en el concierto Juntos para siempre, acompañados por la cantante Jessika Ortiz y los mariachis Dúo Tenampa

La Banda de Música Ciudad de Barbastro continúa este sábado con la celebración de su vigésimo aniversario con el concierto Juntos para siempre. Homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, en el que los músicos de la Banda compartirán escenario con la cantante Jessika Ortiz y los mariachis Dúo Tenampa.

El auditorio del Centro de Congresos volverá a acoger, el sábado a las 20 horas, una actuación de la formación barbastrense para la que podrán adquirirse las entradas anticipadamente este miércoles y jueves de 19.30 a 21 horas y dos horas antes de la función. Su precio es de 12 euros para el púbico general y de 9 para jubilados y estudiantes.

Enmarcada dentro de la agenda cultural municipal, cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Somontano y las bodegas Lalanne, Pirineos, Aldahara y Sommos.

La programación del aniversario de la Banda de Música continuará con el ciclo Sábados de banda, que este año ha programado un concierto de la Asociación Musical Lira Alcañizana (27 de octubre), y la tradicional celebración de Santa Cecilia (17 de noviembre), en la que este año participarán músicos que han formado parte de la Banda en etapas anteriores.

Tampoco faltará una cita con el Ciclo de cine independiente La mirada de Harry, con la proyección de la película Nico 1988 (13 de diciembre); El último concierto del año, y, ya en febrero de 2019, los actos se despedirán con Jazz-Toy aquí sinfónico, un original espectáculo de jazz en el que la Banda de Música Ciudad de Barbastro estará acompañada por el humorista y clarinetista Jesús Arenas.

Formada por 40 músicos y respaldada por una asociación que cuenta con alrededor de 200 socios, ha tenido tres directores desde su fundación. Belén Castel y Rosa Corts precedieron a Lanao, que ocupa el puesto desde el año 2005. Más de un centenar de músicos, muchos de ellos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, forman parte de la historia de esta formación que afronta un año muy intenso en el que interpretarán unas 80 piezas diferentes.

 

0
0
0
s2smodern