A la venta las entradas para esta nueva obra de PLATEA, dentro de la agenda cultural municipal de otoño

Toni Acosta (Gym Toni, Los futbolísimos) y Cristina Alcázar (Amar es para siempre, Cuéntame cómo pasó) compartirán el escenario del Centro de Congresos con Francisco Boira (No-Do, La mala educación) y Javi Coll (Pájaros de papel, Punta escarlata) en Placeres íntimos, una de las últimas propuestas del año de PLATEA que llegará a Barbastro el 10 de noviembre (20 horas). Ya están a la venta las entradas para esta visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, con un humor corrosivo y feroz.

Tras la ceremonia de incineración de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en casa de uno de ellos. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche, como testigo mudo, de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos. Dos hermanos de mediana edad que quedan huérfanos, lo que resulta el detonante de una situación incómoda, dolorosa, insostenible, brutal y extrañamente divertida.

En Placeres íntimos, una obra de Lars Norén que hasta ahora nos se había representado en España, el autor sueco coloca una lupa sobre el mundo de la pareja, para mostrarnos lo más obsceno, los detalles más burdos, para que podamos ver desde el elástico de la ropa interior desgastada a un punto que se ha soltado en el jersey, a esa pequeña mancha, esa gota de sudor, ese olor a ácido, esa podredumbre del ser humano. Va directo al detalle, ese pequeño detalle que revela lo más oculto, que nos arranca la máscara y desvela quienes somos realmente. Todo esto a partir de un simple detalle capaz de desencadenar una guerra.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en taquilla dos horas antes del inicio de la función.

 

Última obra de PLATEA

PLATEA despedirá el año el 1 de diciembre con Oskara, de Kukai Dantza Konpainia, una puesta en escena que se alzó en 2017 con el Premio Nacional de Danza y los premios Max al mejor espectáculo de danza, mejor elenco de danza y mejor diseño de vestuario.

 

0
0
0
s2smodern