Kukai Dantza Konpaina representará esta obra, ganadora de tres premios Max, a las 20 horas en el Centro de Congresos

El programa estatal PLATEA despide el año este sábado con el espectáculo Oskara, de Kukai Dantza Konpainia, una puesta en escena que se alzó en 2017 con el Premio Nacional de Danza y los premios Max al mejor espectáculo de danza, mejor elenco de danza y mejor diseño de vestuario. El Centro de Congresos acoge a las 20 horas esta representación enmarcada dentro de la programación cultural municipal.

Oskara es un espectáculo de danza en torno a la cultura vasca firmado por Marcos Morau, uno de los coreógrafos europeos más destacados del momento, Premio Nacional de Danza 2013, que actualmente realiza trabajos para las compañías más prestigiosas del momento, así como creaciones con la suya propia, La Veronal.

Se trata de la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, un trabajo que recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea, y dibujan un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene la historia de la experiencia humana.

Las entradas, cuyo precio es de 10 euros, pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en taquilla dos horas antes del inicio de la función.

Kukai Dantza es una compañía que nace y reside en Errenteria (Guipúzcoa), creada por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein, en el año 2001. Realiza una creación contemporánea a partir de la danza tradicional vasca, impulsando encuentros con otros lenguajes artísticos y estilos de danza. Ha recibido numerosos premios en su trayectoria como el Premio Max al mejor espectáculo de danza en 2017, el Premio Max al mejor elenco de danza en 2015 y 2017, el Premio de honor Umore Azoka de Leioa en 2016, el Premio al mejor espectáculo de danza de la Feria de Teatro y Danza de Huesca en 2014 y 2016 o el Premio Donostia de Teatro en 2003, entre otros.

 

Cinco espectáculos, grandes actores

Oskara pone el punto y final a un año de PLATEA en el que se han representado otros cuatro espectáculos teatrales, que han despertado el interés de los barbastrenses y visitantes. Oleanna, El lunar de lady Chaterley, Clinc! y Placeres íntimos han permitido disfrutar en el escenario del Centro de Congresos del trabajo de actores de la talla de Fernando Guillén Cuervo, Ana Fernández, Toni Acosta, Natalia Sánchez o Cistina Alcázar.

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern