Teatro, danza, música, espectáculos infantiles, exposiciones y conciertos protagonizan las propuestas para los meses de octubre y noviembre en el Centro de Congresos

 

28 de septiembre de 2020. Cultura.

Teatro, danza, música, espectáculos infantiles, exposiciones y conciertos protagonizan la propuesta cultural que el Ayuntamiento de Barbastro, a través de las concejalías de Cultura y Fiestas, ha programado para los meses de octubre y noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro, siempre manteniendo las máximas medidas de prevención y protección para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Barbastro ha demostrado que la cultura está viva y que puede seguir adelante”, ha afirmado esta mañana Blanca Galindo, concejal de Cultura, que junto a la concejal de Fiestas, Pilar Abad, y la técnico de Cultura, Ana Escartín, han presentado una programación que traerá a Barbastro durante las próximas semanas a figuras de las artes escénicas de la talla de José Sacristán, María Luisa Merlo o Rosario Pardo, además de Miguel Ángel Berna o la soprano Eugenia Boix. A ellos hay que unir espectáculos infantiles, el ciclo de cine independiente La Mirada de Harry o las VIII Jornadas de Cómic ‘Ciudad de Barbastro’, así como la entrega de los Premios Literarios 2020, en fecha por confirmar.

Blanca Galindo ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento de Barbastro por la “cultura segura”. “Tras un verano muy activo culturalmente, desde el Ayuntamiento se ha hecho una gran apuesta por la cultura, y se ha decidido seguir con nuestra programacion de otoño invierno, programando los meses de octubre y noviembre. Volvemos con actividades infantiles, resaltar el teatro que tenemos de vuelta al Centro de Congresos, con grandes obras”, y ha destacado en que se van “a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad, tanto en la sala del auditorio como en la sala multiusos del Centro de Congresos”.

Este espacio, el Centro de Congresos, se va a convertir en el epicentro de la actividad cultural durante los meses de octubre y noviembre en los que, como ya ocurrió con la programación estival de Veranearte y Las Veladetas del Vero, también participa la Concejalía de Festejos que preside Pilar Abad. “Tras el éxito del verano con Veranearte y el ciclo de Las Veladetas del Vero, desde la Concejalía de Festejos se apoya una vez más la cultura, la cultura segura, y se complementa la programación de la concejalía de cultura. Para ello se complementan dos actuaciones que giran en torno a la festividad del Pilar”, en concreto una de danza con Miguel Ángel Berna y la actuación de la soprano montisonense Eugenia Boix.

 

Una variada programación

La propuesta infantil de Baobab Teatro, con su espectáculo ‘Luppo’, abre este sábado, 3 de octubre, abre una completa y variada programación para estos meses otoñales, con cinco espectáculos incluidos en el circuito PLATEA, el Programa Estatal de las Artes Escénicas.

Le seguirán dos propuestas para el puente del Pilar, el espectáculo de danza de Miguel Ángel Berna, “Jota y Berna”, programado para el 10 de octubre, y la actuación de la soprano montisonense María Eugenia Boix, acompañada al piano por Javier San Miguel, en un “Recital de música española”. Ambos están en la programación de la RAEE, Red Aragonesa de Espacios Escénicos, y se celebrarán a las 20 horas.

El teatro llegará al escenario del Centro de Congresos una semana después, el sábado 17 de octubre, con la obra “Los días de la nieve”, de Alberto Conejero y protagonizada por Rosario Pardo. El 2 de noviembre, lunes, un grande de la escena, José Sacristán volverá a Barbastro con la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes. Y María Luis Merlo y Jesús Cisneros cerrarán este ciclo teatral de PLATEA el 21 de noviembre con la obra “Mentiras inteligentes”. Todas las representaciones tendrán lugar a las 20 horas y la entrada costará 12 euros.

El público infantil y familiar también tiene su protagonismo con cuatro espectáculos, programados a las 18 horas. Baobab Teatro abrirá el ciclo este sábado, 3 de octubre. Le seguirán los Titeres de la Tía Elena con su espectáculo “Magia, circo y marionetas”, el 7 de noviembre en la Sala Multiusos del Centro de Congresos. El Auditorio de este recinto será escenario de “Alicia… en el país de las maravillas”, un espectáculo de danza de la compañía Carabdanza, el 14 de noviembre.

 

Ciclo La Mirada de Harry

En octubre se reanuda la actividad del ciclo de cine independiente “La mirada de Harry” y lo hace con cambio de horario, a las 21.30 horas, adaptándose a las sesiones programadas por la sala de proyecciones, el Cine Cortés, en los días del espectador.

La película argelina “Papicha, sueños de libertad” abre el programa el jueves, 15 de octubre. Le seguirán la francesa Los miserables”, (29 de octubre), en versión original subtitulada; la estadounidense ”Nunca, casi nunca, a veces, siempre” (12 de noviembre); y la portuguesa ”Vitalina Varela”, que el 26 de noviembre. En todos los casos, la entrada costará 5 euros, 4 para estudiantes y jubilados.

 

Jornadas del Cómic, exposiciones y Banda de Música

Barbastro acogerá, del 24 de octubre al 8 de noviembre, las VIII Jornadas del Cómic ‘Ciudad de Barbastro’, organizadas en colaboración con la Asociación Aragonesa del Cómic. El programa incluye tres exposiciones, charlas y cursos online.

Además, la Casa de la Cultura reunirá en la exposición ‘Luces, cámara, acción” las imágenes presentadas al certamen de fotografía convocado durante el estado de alarma, en el periodo de confinamiento. Estará abierta al público de 17.30 a 20.30 horas entre el 16 al 30 de octubre.

El broche a la programación presentada hoy lo pondrá la actuación de la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’ que el 28 de noviembre, sábado, celebrará a su patrona con el tradicional “Concierto de Santa Cecilia”, en el auditorio del Centro de Congresos.

 

Entradas online

Los espectáculos programados tendrán lugar en el Centro de Congresos, principalmente en el auditorio, en el que se ha establecido un aforo del 50%, además de en la sala multiusos, con un aforo reducido de 176 sillas, en agrupaciones de dos y tres, con el fin de facilitar que las agrupaciones familiares disfruten juntos de las actuaciones.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de la web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, desde donde se redirigirá a la plataforma de venta de entradas que, como ya ha ocurrido con Las Veladetas del Vero, se recoge la información con el fin de asegurar la trazabilidad de los asistentes a los actos programados.

Al igual que este verano, aquellas personas que no dispongan de acceso a internet pueden adquirir sus entradas en las oficinas de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, de lunes a viernes de 11 a 13 horas en el Centro de Congresos. Más información en el teléfono 974 316 959.

Desde el Área de Cultura se recomienda al público adquirir sus entradas anticipadas vía online, con el fin de evitar aglomeraciones en taquilla y garantizar así la seguridad. Debido a la pandemia de la COVID-19, es obligatorio introducir los datos completos de todos los asistentes al espectáculo, garantizando así la trazabilidad. Con el fin de facilitar el acceso del público, las puertas se abrirán una hora antes del comienzo de las funciones.

 

 

0
0
0
s2smodern