La tarde ha estado muy animada con actuaciones, talleres y juegos para todas las edades

Las Damas de Honor de las Fiestas han actuado de maestras de ceremonias cortando la cinta inaugural de la 28ª edición de Zagalandia. Así, a las 16.30 h. se abrían las puertas de esta feria que permanece abierta en el recinto ferial hasta el próximo 29 de diciembre, con un apabullante programa pensado para niños de todas las edades.

Tras la inauguración, en la que han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Juventud, Fran Blázquez, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso del cartel anunciador de Zagalandia, que este año ha recaído en la barbastrense Paola Bolea Bosqued por Crea tu fantasía, en el que los lápices de colores y las acuarelas descansan tras colorear el logo de la feria. También se ha entregado el accésit a Marian Ballabriga González por Todo lo que puedas imaginar es real. En esta edición quedaron desiertos las dos categorías infantiles.

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de toda una tarde de talleres y exhibiciones. Mientras en el exterior se ha desarrollado una exhibición a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil, en el interior se podía elegir entre varios talleres: uno de chapas de la Asociación Española Contra el Cáncer en el stand del voluntariado; otro con elementos reciclados en el Espacio Amarillo, a cargo de El Patio de mi casa; un tercero de coronas indias, con la asociación La Tribu, en el Espacio Verde; y un comecocos de papel, dirigido por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, en el Espacio Naranja. Además, en el escenario se representaba desde las 18.30 h. Recicling. Con la basura sí se juega. Y en el Espacio Sol, la Guardia Civil explicaba a los interesados sus funciones y tareas.

A todo ello hay que sumar espacios fijos, como los hinchables para diferentes edades, la zona baby para niños de hasta 3 años, juegos gigantes y con trigonos, la zona mágica con tarjetas de buenos deseos, la del Quebrantahuesos Rugby Club y el espacio para practicar baloncesto en el exterior. También cabe destacar el stand de las meriendas y el del voluntariado.

 

Actividades diferentes cada día

 

Con este programa ha comenzado una feria que cada día ofrece diferentes actividades. El jueves 27 continúan las actividades desde las 11 de la mañana, con talleres y exhibiciones (como la de la Policía Nacional), construcción de guitarras en cartón, pintacaras y manualidades y una exposición de muñecas Nancy. El viernes 28 se suman otras actividades como la globoflexia o un photocall del Colectivo Feminista; y el sábado 29, destaca el taller de radio, la confección de calendarios y la decoración de pinzas de madera. Zagalandia concluye con la comida del voluntariado y una actividad de tiro con arco. La despedida, el sábado 29, con la sesión musical de Zatrix DJ desde las 16.30 horas.

 

Asociaciones y colaboradores

 

Zagalandia cuenta además con la participación de Abiellas Jugando, Agrupación Deportiva Zeus, Asociación Ajedrecista Enroque, Asociación de Amigos de la Guitarra del Alto Aragón, Asamblea Local de Cruz Roja, Asociación Caza y Pesca Barbastrense, Asocaición Down Huesca, Asociación Folclórica del Somontano, Asociación Home Family Power, Atades, Asociación Tris Tras, Banco de tiempo de la asociación Círculo del Agua, barrios de San Joaquín, San Fermín, San José y San Juan, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Club Deportivo Atletismo Peña Pómez, Club Deportivo Comarcal Somontano, Club Kickboxing Somontano, Colectivo Feminista del Somontano, Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro, El Patio de mi casa, Espacio Joven, Gimnasio Budokan, Jóvenes Dinamizadores Rurales, Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Juventudes Socialistas, La Tribu Asociación Sociocultural y Deportiva, Manos Unidas, Mesa Municipal de Prevención de Adicciones, Migotigo, Peña Zaragocista Andoni Cedrún, Protección Civil, Quebrantahuesos Rugby Club, Radio Somontano, Unión Basket Barbastro, Urbanismo y Medio Ambiente y Vía Láctea.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro y organizada junto con la Comarca del Somontano, Cáritas y Cruz Roja, cuenta con la colaboración deHorno de Leña Julia, panadería Buera, pastelería Güerri,Jamones y Embutidos Arnal, BonArea, carnicería Bernad, panadería Barras de Aragón, Barrio San Juan Alcampo, Cabrero e hijos S.A y Mayoral..

A partir de mañana la feria permanecerá abierta en horario de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas. Entrada libre.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Programa Zagalandia.pdf)Programa Zagalandia.pdf[ ]4860 kB
0
0
0
s2smodern