Será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Se ha modificado el recorrido y se suprimen las tradicionales paradas, el lanzamiento de caramelos y el mensaje de SS.MM. los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento

 

4 de enero de 2022. Fiestas

SS.MM. los Reyes Magos llegarán a Barbastro el próximo 5 de enero, y recorrerán las calles de la ciudad en una cabalgata adaptada y con algunas restricciones debido a la situación sanitaria actual, pero que permita que los niños y niñas de Barbastro tengan la oportunidad de ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Con el fin de primar la seguridad, y como medida de prevención y para evitar aglomeraciones para presenciar el paso de Sus Majestades de Oriente, este año se han introducido algunas modificaciones tanto en el recorrido como en la organización de la Cabalgata, suprimiendo las tradicionales paradas, el lanzamiento de caramelos y el mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento.

De esta forma, se ha ampliado el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, con el fin de que los espectadores puedan distribuirse a lo largo del itinerario para evitar aglomeraciones. La Cabalgata comenzará a las 18 horas en el CEIP Alto Aragón y proseguirá por Avenida del Cinca, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso, donde finalizará sin haber realizado ninguna parada en el recorrido.

Todas las personas que se acerquen a presenciar la Cabalgata, deberán hacer uso obligatorio el uso de la mascarilla, según la normativa vigente en exteriores, y se deberá mantener la distancia de seguridad a lo largo del recorrido, que se ha ampliado como medida de seguridad. Además, se suprimen las tradicionales paradas, en las que los niños y niñas podían subir a las carrozas para hablar con su Rey, y la Cabalgata discurrirá con continuidad y sin paradas, de principio a fin del recorrido establecido. También se suprime el lanzamiento de caramelos por parte de los Reyes y Pajes Reales, con el fin de evitar situaciones de aglomeración de personas.

Asimismo, tampoco tendrá lugar el tradicional mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento, con el fin de evitar la concentración de personas en la Plaza de la Constitución. Sus Majestades enviarán un mensaje a los niños y niñas barbastrenses a través de Canal 25TV, que podrá seguirse también en directo a través de la web www.canal25tv.es.