La Asociación Cultural Tradiciones y el Ayuntamiento de Barbastro trabajan ya en la organización de una nueva edición de la fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, que se celebrará el próximo 26 de marzo en Barbastro

 

20 de enero de 2023. Fiestas

Luis Montes Crespillero de honorLuis Montes Albajar será nombrado Crespillero de Honor en la próxima Fiesta del Crespillo, declarada de Interés Turístico Regional, que se celebrará el 26 de marzo en Barbastro.

La Junta de la Asociación Cultural Tradiciones de Barbastro, en la reunión celebrada el pasado 11 de enero de 2023 decidió nombrar Crespillero de Honor a Don Luis Montes Albajar “en reconocimiento a su entrega y esfuerzos en pro de la Fiesta del Crespillo”, según el acuerdo de la Junta.

El Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación Cultural Tradiciones están trabajando ya en los preparativos de la XXVIII Fiesta del Crespillo 2023, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el domingo más próximo al 25 de marzo, fiesta de la Encarnación. Según la tradición, se elaboraba este postre en los hogares de Barbastro y el Somontano para propiciar el ‘preñado’ de las oliveras y augurar una buena cosecha. Con esta costumbre, los agricultores agradecían los frutos recogidos de la tierra.