La ludoteca es un espacio de ocio y aprendizaje.
La ludoteca es un espacio de ocio y aprendizaje.
Abierto el plazo de inscripción para este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja

    Animación a la lectura, talleres de manualidades, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas, dinámicas y juegos, la celebración del día del agua, actividades medioambientales, talleres de inglés, salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento, empresas locales... Una larga lista de propuestas veraniegas dirigidas a que los niños de educación infantil y primaria aprendan jugando y disfrutando de sus meses de descanso escolar en la Ludoteca de verano.
    Este espacio abrirá sus puertas el 27 de junio en el colegio Alto Aragón y se despedirá el 26 de agosto. El horario volverá a ser de 9 a 14 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15. Durante esos dos meses, más de medio centenar de niños utilizarán este servicio municipal que pretende contribuir a ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer.

Precios e inscripciones


    El precio de la Ludoteca de verano se mantiene un año más en 30 euros semanales y en un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.
    El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio; el 22 se dará a conocer la lista de admitidos y el día 23 de junio se entregarán los justificantes de pago. Las plazas son limitadas. En caso de haber plazas libres, se pueden solicitar a lo largo del verano.
    Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

Últimas noticias