Calendario de eventos

MÚSICA - Percusiones del CSMA - II Ciclo de Conciertos 'Barbastro a tempo'
Domingo 27 Noviembre 2022, 18:30

 Barbastro a tempo

 

II Ciclo de Conciertos 'Barbastro a tempo'

 

Domingo, 27 de noviembre
18.30 h. PERCUSIONES DEL CSMA, a Grupo de Percusión del Consejo Superior de Música de Aragón 
Centro de Congresos de Barbastro
Entrada: 6 euros (4,50 euros estudiantes y jubilados)
Venta anticipada de entradas en entradas.barbastro.org y en taquilla 1,5 horas antes de la función.

 

Este año participa en el II Ciclo de Conciertos Barbastro A Tempo el grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en el que toca el percusionista barbastrense Ricardo Vidal Rosales.

Percusiones del CSMA (grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón) es todo un referente nacional de nuestros mejores percusionistas, consolidado a través de sus brillantes resultados bajo la dirección de César Peris desde 2002.

Ha recibido el premio FIP2015 “grupo joven revelación” de la red de festivales internacionales de percusión FIP España y premio Re-Percusión 2012 al Conservatorio Superior de Música de Aragón por la ininterrumpida residencia en el festival Tamborixar, Híjar (Teruel) desde 2003.

Ha participado junto a percusionistas internacionales como Simone Rubino (Italia), Mika Takehara (Estocolmo), Nebojsa Zivkovic (Serbia), Jean Geoffroy (Francia), Collin Currie (Inglaterra) y artistas como Casey Reas (EEUU) entre otros, y se ha presentado en Madrid, Salamanca, Cartagena, Pontevedra, Lérida, Castellón, Huesca, Teruel, Jaca, Sabiñánigo, Canfranc, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Tarazona, Graus, Híjar, Zaragoza y París (Francia).

Percusiones del CSMA gestiona su propio ciclo de conciertos para jóvenes desde 2005 en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, “La música que no es música hasta que no se escucha”, todo un referente en Aragón por el que ya han pasado más de 95.000 jóvenes de ciclos de educación secundaria, primaria, infantil y especial.

Los profesores titulares de la cátedra de percusión CSMA son los percusionistas: César Peris Escrig, responsable de la cátedra CSMA, solista del Plural Ensemble/Madrid y Enigma-OCAZ/Zaragoza, Verónica Cagigao Bautista, miembro de TakNara y artista Adams y Francisco Inglés Monzón, solista de percusión de la Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia.




Vie

19

Abr

2024









Sáb

20

Abr

2024









Sáb

20

Abr

2024









Dom

21

Abr

2024









Mar

23

Abr

2024