Calendario de eventos

ZAGALANDIA 2020
Desde Sábado 26 Diciembre 2020 -  16:30
Hasta Domingo 10 Enero 2021 - 20:00

Cartel Zagalandia

 

ZAGALANDIA 2020

 

Desde hace casi tres décadas, en Barbastro las fiestas navideñas se identifican con Zagalandia, la Feria del Ocio y el tiempo libre más antigua de Aragón que este año celebra su trigésima edición con un cartel elaborado por Yolanda Puig. Este año, las circunstancias impiden que el recinto ferial de Barbastro se convierta en el epicentro de un certamen que se renueva año tras año.

También lo ha hecho en 2020, adaptándose a las circunstancias con una programación virtual, en la que no faltan cuentacuentos y manualidades, así como torneos online, un escape room y una innovadora propuesta ‘Un paseo de juegos’. En 2020 Zagalandia también tendrá una programación especial, que se difundirá a través de Canal 25 del 26 al 29 de diciembre, a las 11 y las 16.30 horas, y también por el canal oficial de YouTube del Ayuntamiento de Barbastro y por redes sociales.

El sábado 26, a las 16.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de Zagalandia 2020 en Canal 25 con la proyección de un vídeo conmemorativo de los 30 años de Zagalandia, en el inicio de una programación que incluye el cuentacuentos “El misterio de Zagalandia”, por Lu de Lurdes, y tres manualidades “Crea tu muñeco de nieve con calcetines”, “Dulce navideño” y “Realización de tarjetas navideñas”, así como el taller 'El Volcán' preparado por Cruz Roja.

Asimismo, se han programado dos torneos online, ‘Fifa 2021’ y ‘Brawl Stars’, que tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre de 16 a 21 horas. Información e inscripciones en el enlace eventosbgp.com/barbastro-mo.

También requiere inscripción previa la participación en el Escape room ‘En busca del sol de Zagalandia’, un juego virtual ambientado en la temática de Zagalandia. Los códigos se facilitarán a través del wasapp 666 458 177 hasta el 23 de diciembre y se podrá jugar entre el 26 de diciembre y el 10 de enero.

La programación de Zagalandia la completa “Un paseo de juegos”, una original actividad dirigida a un público familiar que propone un recorrido de 15 juegos que, impresos en soportes de PVC, estarán colocados en las calles de Barbastro. Los participantes podrán completarlos a su ritmo con la ayuda de un plano, bien en papel o dispositivo móvil. Una actividad lúdida, divertida y segura que podrá realizarse entre el 26 de diciembre y el 10 de enero.

Más información AQUÍ.

 

Actividades Zagalandia