Calendario de eventos

FERMA 2021
Sábado 28 Agosto 2021, 08:00
Hasta Viernes 24 Septiembre 2021

Cartel FERMA 2021 Ayuntamiento de Barbastro

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FERMA 2021

 

FERMA STOCKS

Fecha: 28 de agosto
Lugar: Calles centro Barbastro
Los establecimientos sacarán sus productos de fin de temporada a precios rebajados a la puerta de sus establecimientos. La jornada contará con animación musical por las calles de la ciudad y otras actividades. Al finalizar la jornada se celebrará el sorteo final de la campaña de verano de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro

 

FERMA SHOPPING EXPERIENCE

Fecha: Del 28 de agosto al 24 de septiembre
Lugar: Diferentes ubicaciones según actividad
FERMA arranca este año con esta iniciativa con la que se pretende elaborar, a lo largo de casi un mes, una agenda de acciones dinamizadoras del comercio local mediante la celebración de presentaciones y demostraciones de producto, jornadas de puertas abiertas, degustaciones y maridajes, talleres, reuniones con expertos, etc. La agenda completa de actividades podrá consultarse en la web www.fermabarbastro.com

 

FERMA GOURMET


Fecha: 11 de septiembre
Lugar: Paseo del Coso

Espacio gastronómico “La Despensa de Barbastro Somontano”
Zona dedicada a la promoción de los productos agroalimentarios locales, agrupados bajo la marca “La Despensa de Barbastro”, con catas y talleres gastronómicos y otras actividades dirigidas a todos los públicos.
Showcooking
Showcooking gastronómico de elaboración de recetas con el objetivo de promocionar el valor culinario y gastronómico de los productos agroalimentarios de calidad del territorio como atractivo turístico.

III Premio FERMA Gourmet
Este año se celebrará la tercera edición de los premios FERMAGOURMET, una acción desarrollada en colaboración con el convivium Slow Food Huesca, que pretende reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad, mejorando su imagen y posicionamiento en el mercado.

XXI Muestra de frutas y hortalizas
Una convocatoria para los hortelanos que expondrán y venderán algunos de los ejemplares más curiosos de la huerta de Barbastro.
Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, apreciando los recursos naturales, medioambientales y culturales de nuestro territorio.

 

FERMA MOBILITY Y FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA

Fechas: 18 y 19 de septiembre
Lugar: Recinto ferial
• Exposición y venta de vehículos nuevos y Km.0. con un espacio dedicado especialmente para exponer y probar los vehículos eléctricos e híbridos.
• Información Plan Renove
• Talleres y conferencias
• Exposición y zona de pruebas para bicicletas, motocicletas y otros vehículos no contaminantes.
• Maquinaria agrícola
• Actividades infantiles
• Feria de la cerveza artesana y food trucks.

 

FERMA EXPORTA

Fecha: Septiembre.
Lugar: Centro de Congresos
En colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, y siguiendo la trayectoria del certamen en la organización de misiones comerciales inversas, se van a celebrar dos misiones comerciales inversas en formato virtual. Una para el sector agroalimentario y otra en el sector de la producción industrial. Además de las reuniones virtuales se celebrarán jornadas presenciales con técnicos de la Cámara de Comercio como preparación a las sesiones individualizadas.

 

V FERMA INNOVA

Fecha: 24 de septiembre.
Lugar: Centro de Congresos
• Conferencias y mesas redondas sobre innovación y economía circular
• Jornadas técnicas sobre agricultura
• Entrega del trofeo FERMA

 

EXPOSICIÓN 60ª ANIVERSARIO

Fecha: Del 28 de agosto al 24 de septiembre
Lugar: Centro de Congresos de Barbastro
El certamen celebra este año su 60ª edición y para conmemorarlo se ha programado una exposición que recoja fotografías y carteles de sus seis décadas de historia. Una forma de reivindicar y revalorizar un certamen que se ha convertido en un emblema de la ciudad.

 

EXPOSICIÓN VILLA INVITADA

Fecha: Del 28 de agosto al 24 de septiembre
Lugar: Centro de Congresos de Barbastro
Cada edición el certamen invita a una ciudad o territorio para estrechar lazos culturales, sociales y comerciales entre ambos territorios. En esta ocasión, la villa invitada contará con una exposición en el Centro de Congresos, y realizarán diversas actividades que se incluyen dentro de la programación del certamen.