El concejal de Fiestas ha presentado el cartel de fiestas.
El concejal de Fiestas ha presentado el cartel de fiestas.
Su autor es el joven arquitecto vitoriano Jorge Alegría, ganador del concurso

    “Tradición y pañoleta” es el nombre con el que Jorge Alegría, vitoriano vinculado a Barbastro por lazos afectivos, ha titulado este cartel que pretende reivindicar el uso de la vestimenta blanca y la pañoleta azul tan característico de las fiestas de la ciudad. Un imagen sencilla y tradicional con la que el joven autor, arquitecto apasionado del diseño gráfico, considera que todo barbastrense pueda sentirse identificado.
    Su imagen ha competido con una veintena de carteles presentados a este concurso, en el que, según explica el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, el jurado, formado por miembros del Patronato y un experto en artes gráficas, eligió por amplia mayoría el cartel ganador, que además de decorar las calles de la ciudad será la portada del programa de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebran del 4 al 8 de septiembre.
    El Patronato Municipal de Fiestas ultima los detalles del programa festivo, que contará con decenas de actos en la calle y para todas las edades.