la cantante gaditana actuará en Barbastro el viernes.
la cantante gaditana actuará en Barbastro el viernes.
La cantante gaditana presenta su primer disco en el Centro de Congresos, "La mansión de los espejos"

    La joven gaditana presentará en el Centro de Congresos a las 22.30 horas su primer álbum, La mansión de los espejos, que llega tras años de cosechar éxitos con sus vídeos en Youtube, lo que hizo que se convirtiera en un fenómeno viral y le permitiera recaudar, a través de crowdfunding, el montante necesario para grabar su primer disco en tan sólo ocho horas.
    Desde el año 2010, frecuenta las salas de conciertos de Madrid y cada vez más del resto del país. Ahora presenta su primer disco, editado en un primer momento en vinilo y ahora en cd, La mansión de los espejos, fiel reflejo de su estilo personal y cautivador, con un lenguaje sencillo y comprensible pero en absoluto manido. El resultado es un disco contemporáneo y original que no se adscribe a ninguna corriente concreta: es Carmen Boza sonando a Carmen Boza.
    Las entradas para este concierto pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos el jueves, de 19 a 20.30 horas, y dos horas antes de la actuación. También pueden comprarse en ticketea.com, El Pentágono y El Veintiuno (Huesca). Su precio es de 5 euros anticipada y 8 el día del espectáculo.

Ana Muñoz y Zahara

    Carmen Boza le cederá el escenario del Centro de Congresos a Ana Muñoz, que se subirá a él el 27 de noviembre para ofrecer el concierto Chica con Guitarra, Y ya. Esta conquense afincada en Zaragoza fue compositora, cantante, guitarrista y clarinetista de Louisiana, con quienes grabó un disco, ganó un premio y realizó una gira, y ha colaborado con artistas como Gabriel Sopeña, Copiloto o Fon Román.
    Generosa fue su primera referencia discográfica, un single por el que obtuvo el Premio al Artista o Grupo con Mayor Proyección de Aragón en los XV Premios de la Música Aragonesa. Además, ha publicado dos libros de poemas: Al final. Cancionero, una selección de los temas que tocó con Louisiana y tres poemas más, y Solo para la noche.
    Ahora se encuentra en Madrid ultimando el lanzamiento de su disco, producido por Carasueño (Alondra Bentley, Big City, Nine Stories o Tulsa).
    Este ciclo se despide por todo lo alto el 5 de diciembre con Zahara, que hace una parada en Barbastro dentro de su gira nacional Santa. La autora de la sintonía de la Vuelta Ciclista a España en 2009 gracias a su tema Merezco, está recorriendo todo el país durante el otoño para presentar su último disco tras un intenso verano actuando en festivales como el Low Festival, Granada Sound, Arenal o Sonorama.
    En su ya larga trayectoria, a pesar de su juventud, esta ubetense que comenzó a componer a los 12 años y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe, cosechó su primer gran éxito con su disco La fabulosa historia de…, producido por Carlos Jean y Ricky Falkner y editado por Universal, que le llevó a todos los rincones de la geografía española tras ser elegido su tema Merezco como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2009.
    En 2011 el rumbo musical de Zahara da un vuelco: anuncia su salida de Universal y su vuelta a la autogestión. Así surge La pareja tóxica, un disco con un sonido más similar al de los conciertos y más alejado del anterior trabajo de estudio, y al que siguen el  largometraje Leñador y la mujer América, varios conciertos en Reino Unido acompañada de los estudiantes del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA) y el libro de poemas Semaforismos y garabatonías, publicado junto con la ilustradora Rebeca Khamlichi, además de su último disco, Santa, que vio la luz la pasada primavera.
    Las entradas para ambos conciertos pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos el día antes de la actuación y dos horas antes en taquilla. También pueden comprarse en ticketea.com, El Pentágono y El Veintiuno (Huesca).