La carrera de San Silvestre obligará a restringir la circulación durante unas horas

El día 31 de diciembre a partir de las 16 horas y durante el tiempo que dure la carrera de San Silvestre, cuya salida tendrá lugar a las 18 horas, no se podrá circular por las vías por las que ésta discurre. La prueba saldrá del Paseo del Coso y continuará por la calle General Ricardos, Corona de Aragón, plaza Diputación, Siervas de María, Federico García Lorca, María Moliner, Calvario y Luis Buñuel, para regresar al Paseo del Coso. Los corredores darán dos vueltas al recorrido.
    A las 16 horas se cortarán al tráfico el Paseo del Coso y la calle General Ricardos, y sucesivamente el resto de vías, a fin de despejar los vehículos y de que la organización adecue el circuito para la prueba.
    Los propietarios de los vehículos estacionados en el interior del circuito deberán seguir las indicaciones de los miembros de la Policía Local y Protección Civil, que velarán por el normal desarrollo de la carrera.
    Por otro lado, el domingo 3 de enero no se podrá circular por el Paseo del Coso y la calle General Ricardos entre las 10.30 y las 14 horas debido a la celebración de la fiesta de Reyes de la Asociación de Empresarios de Barbastro en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, en la que se instalarán hinchables y habrá talleres infantiles. La circulación de vehículos se desviará por la avenida de La Merced.
 

Cabalgata de Reyes

    El paso de la caravana real obligará a cerrar al tráfico rodado las calles que recorra la misma. A partir de las 18 horas del día 5 de enero no se podrá circular por la avenida San José María Escrivá, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso, plaza Aragón y Academia Cerbuna. Tampoco podrá haber vehículos estacionados en algunas de estas calles, lo que estará debidamente señalizado.
    Conforme el final de la comitiva vaya pasando por los distintos cruces, se abrirán al paso de vehículos las calles que hasta ese momento se encuentren cortadas, con excepción de las calle General Ricardos y Paseo del Coso, que permanecerán cortadas hasta el final de la Cabalgata.

Autobús urbano

        Durante estos días festivos el servicio de autobuses urbano municipal de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro modificará sus horarios.
    El jueves 31 de diciembre el autobús urbano funcionará con normalidad hasta las 19.40 horas, ofreciendo entonces el último servicio del día. Los días 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Reyes) no habrá servicio de autobús urbano. Además, el 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes, este servicio no operará desde las 17.40 hasta las 21.30 horas.