Las ordenanzas no sufrirán variaciones en 2019.

Por séptimo año, no registrarán subidas la recogida de basuras o la apertura de nuevos establecimientos, entre otros

El Ayuntamiento de Barbastro mantendrá congelados, por séptimo año consecutivo las tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio 2018, a excepción del abastecimiento de agua, que sube un 2,2%, ya que la concesión establece que debe regularse con el IPC del mes de agosto.

El Ayuntamiento de Barbastro ha decidido no subir los impuestos por séptimo ejercicio de manera que la cuantía de los recibos sea la misma que este año. Unos importes que no se han incrementado desde el año 2013, cuando se congelaron con el fin de que los ciudadanos no tuvieran que realizar un mayor esfuerzo para sufragarlos. En este apartado se engloban los impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). el impuesto de circulación o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En el grupo de tasas se encuentran algunas como las basuras, la entrada de vehículos, la apertura de nuevos establecimientos, el alcantarillado, los veladores, la ocupación de vía pública, los actos culturales y festivos o el transporte urbano.

Esta congelación también afecta a los precios públicos de servicios sociales y culturales ofrecidos por el Ayuntamiento, como el Patronato Municipal de Deportes, la Escuela Infantil, la Residencia de la Tercera Edad y la Escuela Municipal de Música y Danza.