Este servicio municipal se prestará entre los días 1 de julio y 29 de agosto en las instalaciones del colegio Pedro I

Por segundo año consecutivo, las instalaciones del colegio Pedro I acogerán la Ludoteca Municipal de verano, que este año estará abierta entre los días 1 de julio y 29 de agosto. A partir de hoy y hasta el próximo 20 de junio ya se pueden rellenar los formularios de inscripción, disponibles tanto en la página web municipal (www.barbastro.org) como en el ayuntamiento y en la sede de Cruz Roja Barbastro.

La Ludoteca Municipal es un servicio organizado por el Área de Bienestar del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española. Se trata de una propuesta para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y ofrece diferentes actividades para los pequeños de entre 4 y 11 años. Entre ellas, talleres de manualidades, cuentacuentos, representaciones teatrales, construcción de juguetes, juegos educativos, dinámicas grupales y actividades deportivas.

Plazos, horarios y precios

El plazo de inscripción que se abre hoy se cierra el próximo jueves 20 de junio. Durante la semana siguiente se dará a conocer la lista de admitidos para proceder a recoger los justificantes de pago. Si quedaran plazas libres (son limitadas), se pueden solicitar a lo largo del verano. Las tarifas se mantienen en 30 euros a la semana, con descuentos del 20 por ciento por el primer hermano y del 50 por ciento a partir del segundo hermano.

El horario de la Ludoteca municipal también se mantiene. Así, habrá actividades entre las 9 y las 14 horas, con horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15 horas que supone un euro más por cada una de las horas extra. A lo largo de la mañana, se producirá la acogida, hasta las 9.30 h.; animación a la lectura y apoyo escolar de 9.30 a 10.30 h.; desayuno-recreo, de 10.30 a 11.30 h.; talleres o salidas, de 11 a 13 h.; y dinámicas y juegos hasta la hora de salida a las 14 h.

La Ludoteca comenzará el lunes 1 de julio y permanecerá abierta hasta el lunes 29 de agosto en el colegio Pedro I. Durante estos dos meses, se prevé que pasen por este centro más de un centenar de niños y niñas.

Se puede solicitar más información y cumplimentar las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.