Más de doscientos barbastrenses han recibido hoy los consejos del equipo de Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro

 

24 de junio de 2020. Bienestar Social.

Prevencin Barbastro webOcho enfermeras de Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro han informado esta mañana en Barbastro de las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación del coronavirus. Bajo el lema “Prevenir está en tus manos”, esta representación del llamado ‘Comando COVID’, integrado por diecisiete profesionales de enfermería del Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro, se han instalado en la céntrica Plaza del Mercado, donde han compartido consejos y han recordado que “el mejor test es la prevención”, según reflejaba uno de los carteles informativos.

Prevencin con nios okDurante toda la mañana, más de doscientos barbastrenses de todas las edades han pasado por la mesa informativa. Mayores y pequeños han recibido folletos explicativos y han aprendido, de una forma práctica y muy didáctica, la forma correcta de lavarse o desinfectarse las manos para frenar el contagio de la COVID-19.

En su puesto en la Plaza del Mercado, las enfermeras han explicado también el uso correcto de la mascarilla, los diferentes tipos y cuáles son las más recomendadas para cada cada caso, así como la forma de quitarse los guantes con las máximas garantías de higiene y seguridad.