La temporada estival 2020 se cerró con una fiesta Holi

 

26 de agosto de 2020. Bienestar Social

Una fiesta Holi, en la que participaron todos los asistentes a la última semana de actividad, cerró el viernes de la pasada semana la temporada de la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2020 que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social, ha desarrollado durante las últimas seis semanas en el recinto ferial de Barbastro.

Un total de 131 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, han participado en la actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Barbastro, y gestionada por La Maleta Animaciones, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias. Se ha desarrollado en el recinto ferial de Barbastro, cuyas instalaciones interiores y exteriores se han adaptado a las normativas de seguridad e higiene por la COVID-19.

La última semana de julio y la primera y segunda de agosto fueron las fechas con mayor demanda de una propuesta que ha sido muy bien valorada por las familias de los menores que han participado en esta Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2020.

Los participantes en la Ludoteca han trabajado proyectos semanales, con los que han conocido distintos puntos del mundo y sus culturas, un periplo que comenzó en Kenia y ha proseguido por Reino Unido, Islandia, India y Filipinas, Estados Unidos y Canadá, Sudáfrica y Australia y Nueva Zelanda, países que han conocido a través de sus deportes, arte, cultura, música, bailes y ciencia, así como su flora y fauna. Los conceptos se han trabajado principalmente en castellano, si bien en algunas actividades o juegos se ha introducido el inglés como segundo idioma.

 

Ludoteca_1
Ludoteca_6
Ludoteca_3
Ludoteca_4
Ludoteca_5
Ludoteca_2