8 de julio de 2020. Urbanismo

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado el proyecto de ejecución del Parque del Recuerdo en la reunión que el Área que preside Lorenzo Borruel ha celebrado esta mañana de forma telemática. 

Situado en el Área 16 ‘Cementerio’ del Plan General Urbano de Barbastro, el “Parque del Recuerdo y la Memoria” se sitúa en una amplia parcela de perímetro irregular, un polígono de seis lados, que delimitan la avenida de La Merced, la calle Beato Florentino Asensio, la carretera N-240 y el vial de acceso a esta vía y en cuyo interior se ubica el recinto cerrado del Cementerio.

El proyecto contempla la ordenación del terreno en torno a seis plataformas escalonadas, o fajas, que se adaptan a la pendiente de la calle Beato Florentino Asensio, donde se distribuirán diferentes especies vegetales en una gran zona verde donde se distinguirá arbolado de sombra y jardines, así como un paseo peatonal y una zona de juegos infantiles. Además, en esa zona también está prevista la ubicación del skatepark.

La aprobación hoy en la Comisión de Urbanismo supone un impulso para un proyecto iniciado hace una década, que ahora deberá ser ratificado en pleno por la Corporación