Barbastro contará con dos puntos de recarga.

Estarán ubicados junto a la plaza Aragón y a la plaza del Centro de Congresos

Barbastro estrenará a finales de noviembre sus dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas, que estarán situados en las inmediaciones de la plaza Aragón y del Centro de Congresos. La instalación de ambos puntos se ha llevado a cabo mediante un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y la empresa Ab energía, que nace para cubrir las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículo y fomentar la movilidad eléctrica entre la ciudadanía.

Los puntos de recarga son de uso público gratuito y disponen de dos tipos de tomas -Sucko y Mennekes- lo que garantiza la compatibilidad con mayor número de vehículos. De esta manera se podrá realizar la carga simultánea de un coche y una moto o bicicleta durante un tiempo máximo de dos horas.

Para utilizar estos puntos, solo será necesario descargar la aplicación móvil de Electromaps, disponible para Android e IOS, registrarse como usuario y seleccionar Barbastro en el mapa de puntos para activar la recarga. La energía que suministran los puntos es gratuita para el usuario.

Ab energía se convierte así en la primera empresa en fomentar los puntos de recarga en Barbastro y abre su nueva división especializada en soluciones y servicios de recarga de vehículos eléctricos tanto para instalaciones de carácter público como privado.