El proyecto de la incluye la mejora del firme, el desbroce de las cunetas, el perfilado de caminos y la tala de arbustos y ramas, entre otras actuaciones, con un presupuesto total de 43.972,42 euros

 

2 de septiembre de 2020. Servicios Urbanos e Infraestructuras

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la concejalía de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, iniciará este jueves los trabajos de mejora del firme de diversos caminos de titularidad municipal dependientes del Ayuntamiento de Barbastro.

La actuación prevista incluye la limpieza, tala y retirada de arbustos y ramas que invaden los viales en las zonas de intervención, así como el desbroce de aquellas cunetas de caminos en las que se acumule maleza y cañas.

Asimismo, se realizará la reparación, rasanteo y perfilado de los caminos mediante motoniveladora, aportando el material preciso de relleno, extendido, riego y compactación en una superficie de caminos de 42.750 m2.

Se actuará también en el perfilado de cunetas, con el fin de mejorar la evacuación de las aguas pluviales. Y, además, se prevé el aporte de zahorra artificial en saneos.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 43.972,42 euros, y el tiempo de ejecución previsto es de dos semanas.