Gonzalvo, Lasierra, Ronsano Y Plana durante la presentación.

Esta andada a la que sigue una paella popular vuelve a ser solidaria, recaudando fondos para ATADES

Con salida en el barrio de San José y meta en el de El Ariño, la décimo cuarta edición de la Marcha Interbarrios se celebrará el domingo 23 de septiembre. Alrededor de medio millar de andadores participarán en esta jornada de convivencia que finaliza con una paella popular y una tarde de juegos. El control de los comensales se realizará mediante la adquisición de un tique de 1 euro, que se donará al centro que ATADES tiene en la ciudad del Vero.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, ha presentado esta nueva edición acompañada de los presidentes de los barrios co-organizadores, San José y El Ariño, Javier Ronsano y Pili Gonzalvo, respectivamente, y de la directora del centro de ATADES Joaquín Costa, Mari Carmen Plana. Fiel a su filosofía de ser una marcha para personas de todas las edades, mantendrá clásicos como los campeonatos de guiñote o los trofeos a los caminantes de mayor y menor edad, además de la comida solidaria (paella, bebida, postre y café) a la que precederán y seguirán los juegos populares para los más pequeños, un sorteo de regalos y el bingo.

 

Siete kilómetros

El punto de encuentro será la plaza de España, donde voluntarios de la organización acogerán a los caminantes a partir de las 10 horas. Media hora después partirá la marcha por las calles Nuestra Señora de Belén, Fernando El Católico, Ramón J. Sender y Camino la Barca, desde donde se cruzará la N-123 para llegar a las nuevas balsas de riego y al camino de Las Coronas, por el que se accederá a los depósitos de agua de El Ariño para, una vez cruzado el barrio, llegar a las instalaciones de la Sociedad Mercantil y Artesana. Un recorrido de alrededor de siete kilómetros con muy poco desnivel y apto para caminantes de todas las edades, según han explicado los organizadores. A mitad de camino habrá un punto de avituallamiento en el que se repartirá un número para el sorteo de regalos que tendrá lugar tras la comida.

Aunque la participación y la comida es gratuita, con el fin de calcular los participantes y llevar un control de aquellos que completan el recorrido caminando, será necesario adquirir previamente un tique de un euro que posteriormente será donado al centro barbastrense de ATADES. Los tiques estarán a la venta en carnicería Mayoral (plaza del Mercado), Natural Optics San Ramón, Farmaria y joyería Venus.