El Ayuntamiento de Barbastro apuesta por unos presupuestos participativos.

Se adjunta la plantilla para poder votar propuestas para el próximo presupuesto de 2019.

Se pueden elegir dos de estas siete propuestas: la reurbanización de El Triangulé, el embellecimiento de la rotonda de Las Huertas, el acondicionamiento del paseo de los Enamorados, el acondicionamiento del paseo de Los Valles, la colocación de una estatua de Andrés Martínez Vargas, la adecuación de una zona para perros y la colocación de un trampantojo en la plaza de la Primicia.

Pueden votar los empadronados en Barbastro hasta el próximo 15 de enero. La hoja se puede rellenar en el ordenador y enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o recoger una copia física en el ayuntamiento y entregarla ahí mismo.

Esta iniciativa se dio a conocer en el Consejo Ciudadano en el que también se conocieron los planes respecto al Plan de Movilidad Urbana, un documento de 2007 que ahora se quiere revisar y actualizar. Para ello se va a firmar un convenio con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, tal y como se acordó en la última sesión del Foro Económico y Social a propuesta de la Asociación de Empresarios de Barbastro.