El Alcalde junto con otros representantes municipales ha visitado el nuevo inmueble.

Abrirá sus puertas el viernes 22 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival

Coincidiendo con la llegada de la temporada estival y una vez acondicionada la planta baja del edificio para su nuevo uso, la Oficina de Turismo de Barbastro se traslada a El Moliné. en la plaza Guisar. Una nueva ubicación más céntrica, junto a una amplia zona de aparcamiento, que pretende lograr una mayor visibilidad entre las personas que visitan la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con otros representantes municipales y de entidades locales y comarcales, ha visitado la nueva Oficina de Turismo, que abrirá sus puertas este viernes coincidiendo con el inicio de la temporada estival. Este servicio municipal, que hasta ahora se prestaba en el conjunto de San Julián, ocupa los 60,81 metros cuadrados de la planta baja de El Moliné, con acceso desde la calle Los Cubos.

Las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Barbastro han consistido en la adecuación de la zona de recepción de visitantes y una sala de despacho mediante la creación de nuevos cerramientos y divisiones y la dotación de mobiliario adecuado para la atención al público y el trabajo de dos profesionales, además de las instalaciones pertinentes de climatización y electricidad. Dicho proyecto ha contado con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 20.000 euros.

La Oficina de Turismo mantendrá los mismos horarios y días de apertura que en su anterior ubicación. Estará abierta al público de lunes a sábado de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, durante los meses de julio y agosto, y de martes a sábado de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas, el resto del año.

El Moliné cuenta con una superficie útil de 947 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos y cuatro plantas. La zona de la molienda, de 400 metros cuadrados, se ubica en los dos sótanos y las plantas baja, primera y segunda mientras que la zona destinada a otros usos, de 547 metros cuadrados, está en el primer sótano y las plantas baja, primera, segunda y entrecubierta.