El Premio de Novela Ciudad de Barbastro cumple su quinquagésima primera edición, una menos que la de Poesía Hermanos Argensola

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro convoca los Premios Literarios de 2020, que sobrepasan pasan el hito del medio siglo del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro y del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola. En esta edición también se convocan el Premio Internacional de Relato de Humor Híperbreve Joaquín Coll. La Mueca del Pícaro, la decimoprimera edición del Premio de Novela Corta en Aragonés Ziudá de Balbastro y la vigésima primera edición del Premio Escolar de Narrativa.

Las convocatorias para este certamen, cuyas bases pueden consultarse en el portal municipal www.barbastro.org, mantienen la publicación de las obras por parte de editoriales especializadas y las cuantías de los premios de novela y poesía, de 15.000 y 6.000 euros, respectivamente, dos de los principales atractivos de este certamen.

Su larga trayectoria de medio siglo y la nómina de escritores que se han alzado con los premios han convertido a este certamen en una de las citas literarias destacadas del panorama nacional, con una presencia cada vez mayor de ejemplares recibidos desde todos los rincones del mundo, y con una elevada cifra de participación, que en los últimos años ronda los dos centenares de novelas y poemarios.

El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de febrero tanto para el LI Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por parte de una editorial especializada, como para el LII Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, dotado con 6.000 y la publicación del poemario. 

Escolar de narrativa escolar y humor hiperbreve y Aragonés

En la edición 2020 del certamen entran también el Certamen Internacional de Relato de Humor Híperbreve Joaquín Coll. La Mueca del Pícaro y el XXI Premio Escolar de Narrativa. Ambos están dotados con 300 euros para el ganador. El escolar establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años, en las que se entregarán dos premios de 120 y 60 euros, en la primera, y otros dos de 80 y 40 euros, en la segunda. Los originales para estos tres premios deben remitirse antes del 15 de marzo. El XI Premio de Novela Corta en Aragnés está dotado con 2.100,00 euros.

Los ganadores se harán públicos en un acto que se celebrará en el mes de mayo de 2020.