Las entradas ya se pueden adquirir por 12euros en la web municipal https//entradas.barbastro.org
Este domingo 20 regresa el programa estatal PLATEA, con una nueva obra de teatro en el Centro de Congresos de Barbastro. A las 19.30 horas comenzará la representación de El silencio de Elvis, protagonizada por el actor Pepe Viyuela. Las entradas ya están a la venta en https://entradas.barbastro.org por 12 euros y también se podrán adquirir en taquilla dos horas antes de la función.
La obra corre a cargo de la compañía El Vodevil y está escrita y dirigida por Sandra Ferrús, que también acompaña a Viyuela sobre el escenario. Completan el reparto Concha Delgado, Susana Hernández, Elías González y Martxelo Rubio. El silencio de Elvis es un viaje al interior de la mente de Vicente, que sufre esquizofrenia. Vivimos con sus padres la incomprensión, el hartazgo, el miedo, la desesperación. Nos chocamos junto con Sofía, su hermana, contra el muro de la administración, del sistema sanitario, del rechazo. Y conocemos, a través de un quinto personaje, al mismísimo Elvis Presley, a un psiquiatra, una psicóloga, un forense médico, un compañero de la cárcel... todos los personajes que entran y salen de la mente y de la vida de Vicente. Y hacemos todo este viaje desde la impotencia y el amor. El amor primitivo, profundo, incondicional que se dan unos a otros.
Vicentín es un chico diagnosticado de esquizofrenia. Es muy alegre, le encanta cantar y bailar. Tiene el alma de Elvis en su interior. Su don es saber lo que la gente va a decir, su deseo, concursar en todos los realities de la tele. Su cruz, y la de su familia, sufrir una enfermedad mental en un país en crisis. Un cóctel de emociones ancestrales, donde el estigma y el miedo a lo desconocido, a lo incontrolable, desestabiliza a nuestra sociedad, apresando y presionando a nuestro joven protagonista hasta que su única posibilidad de libertad es convertirse en pájaro.

PLATEA en noviembre

El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios Locales (PLATEA) continuará en el mes de noviembre con las dos últimas citas de este programa otoñas. Así, llegarán al Centro de Congresos de Barbastro Marcel Gross con Universario, el 16 de noviembre; y El último tren a Treblinka, el día 30.
El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, al que el Área de Cultura se sumó hace seis años. pretende impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad municipal para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. En la provincia participan en esta sexta edición Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca.