La exposición itinerante de la Diputación Provincial se puede ver en la biblioteca municipal hasta el próximo 3 de noviembre
Desde este lunes y hasta el próximo 3 de noviembre se puede visitar la exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca De los sueños al papel. Se trata de una obra colectiva, con las ilustraciones que cinco autores han realizado para los libros de Sandra Araguás. La muestra puede visitarse en horario de 18 a 20 horas en la Casa de la Cultura y se completa con un taller para niños que impartirá esta escritora el próximo sábado por la tarde.
Con técnicas como collage, acuarela, grafito, pastel o dioramas, los ilustradores Alberto Gamón, David Guirao, Rosa Mai, Antonio Santos y Vicky de Sus han aportado su estilo y color a los textos de Sandra Araguás en la editorial Sin Cabeza. Textos actuales y provenientes de la tradición oral que cobran vida con los dibujos de estos autores, en libros como Mi madre es una bruja, La mano verde, Rabadancito o Por encima de rama y hoja. La exposición se compone de un total de 20 ilustraciones enmarcadas, 11 dioramas (relieves en madera y cartón policromados) y 11 libros de consulta.
Como complemento, Sandra Araguás dirigirá el próximo sábado 26 de octubre, a las 18 horas, un taller de escritura para niños y niñas de entre 7 y 12 años. Bajo el título En busca de la historia escondida, la autora animará a los participantes a bucear en todo lo que sugiere la exposición. El número de plazas es limitado y es necesaria la inscripción llamando a las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento, teléfono 974 316 959.