La ofrenda y la misa protagonizan la jornada grande de fiestas de Barbastro, que concluyen esta noche
Medio centenar de asociaciones y agrupaciones, así como numerosas familias y particulares, han participado esta mañana en la ofrenda de flores y frutos en honor de la Natividad de Nuestra Señora, patrona de la ciudad. La asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano organiza junto al Ayuntamiento esta ofrenda, cuya comitiva ha partido del ayuntamiento a las diez de la mañana. Tras recorrer la calle Academia Cerbuna y el Paseo del Coso, las autoridades, Damas de fiestas y asociaciones han ido depositando sus ofrendas junto a la peana de la Virgen del Pueyo, ubicada en el escenario de la plaza Aragón. Este año ha protagonizado la lectura de la ofrenda un representante de los Gaiteros del Somontano, que este año cumplen su vigésimo aniversario. Punto y seguido ha comenzado la misa, solemnizada por la Coral Barbastrense, en la catedral..

El programa de la mañana se completa con la última comparsa de gigantes y cabezudos. Después de haber recorrido varios barrios durante estos días, regresarán a su casa, al ayuntamiento, desde el barrio de San Joaquín. Los niños, además, podrán disfrutar por la tarde de una sesión de hinchables en el paseo del Coso desde las 17 horas. Después, a partir de las 19 horas, los Titiriteros de Binéfar llegan con Jauja a la plaza del Mercado.
A las 18 horas, turno para los aficionados al toreo, con la corrida en la plaza para los diestros Gómez del Pilar, Gonzalo Caballero y El Andoureño, que lidiarán los toros de la ganadería Apolinar Soriano.
La tarde se completa con música y deporte. A las 20 horas, partido de Tercera División entre la U.D. Barbastro y Utebo F.C. Y a la misma hora, La Ronda de Boltaña volverá a interpretar sus conocidas canciones en el escenario plaza San Francisco.
A partir de las 21.30 horas, pasacalles con las charangas El Pincho, Fun Band y Somontano desde la plaza Aragón hasta la plaza Diputación, dando paso a la retreta de fiestas en la que participan las Damas, y Ferranqueras. Finalmente, a las 23.45 horas se quemará una colección de fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a cinco días de fiestas en Barbastro.