22 de mayo de 2020.

La Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, ha celebrado esta mañana su undécima reunión, la décima que se realiza de forma telemática desde que se decretó el estado de alarma. Ha sido la última que se ha celebrado por decisión de los asistentes, dado que a partir de la semana que viene se reanudan las comisiones informativas. De hecho, el martes están convocadas las de Juventud, Deporte y Festejos y la de Urbanismo y Medio Ambiente.

Una semana más, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha comenzado la reunión informando a los asistentes las medidas adoptadas por el equipo de gobierno desde la última sesión, celebrada el pasado viernes, como la suspensión de las fiestas de San Ramón siguiendo el acuerdo adoptado el miércoles en la reunión de coordinación entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales o la previsión de reapertura del mercado de frutas y verduras el 13 de junio, ya en la Fase III de la desescalada. Y, a continuación, ha sido Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano, el que ha hecho su informe semanal.

En la sesión semanal desde el inicio de la crisis del coronavirus, celebrada de forma telemática, el equipo de gobierno y los portavoces de los grupos políticos municipales, todos ellos representados en esta Junta de Coordinación y Seguimiento, han estudiado la posibilidad de suprimir el cobro de las tasas por ocupación de vía pública por veladores durante todo 2020 o desde el inicio del estado de alarma, aunque la propuesta deberá ser aprobada en la comisión correspondiente.

Asimismo, el alcalde ha informado de que, con el inicio, previsiblemente a partir del lunes, de la Fase II de desescalada, se reincorporán a sus puestos de trabajo presenciales la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento, excepto aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.