Al emplazamiento tradicional de la Plaza del Mercado se unirá también la Plaza de San Francisco para garantizar las medidas de seguridad por la COVID-19

21 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Barbastro está trabajando para poder reabrir el Mercado de Frutas y Verduras de los sábados el próximo 13 de junio, sábado, dentro de la Fase III de desescalada.

El Área de Desarrollo está preparando las pautas y protocolos para poder reanudar los mercados ambulantes de Barbastro cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la normativa legal. Esto es, distanciamiento entre puestos, aforos, señalización y las condiciones de limitación del mercado con objeto de garantizar la seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes.

Dada la nueva situación, el Ayuntamiento de Barbastro va a habilitar dos emplazamientos próximos para poder dar cabida a los puestos habituales cumpliendo la normativa que regula esta actividad al aire libre o de venta no sedentaria en vía pública y cumpliendo así la limitación del 50% que establece la legislación.

De esta forma, se mantiene el tradicional de la Plaza del Mercado, epicentro de la actividad comercial durante siglos, y a ella se añade la Plaza de San Francisco. En ambos escenarios, Barbastro podrá disfrutar de nuevo de los tradicionales puestos de hortelanos en pocas semanas.