Javier García y Pedro Rebollo, de Producciones Viridiana.
Javier García y Pedro Rebollo, de Producciones Viridiana.
Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro

    “Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada”, premio al Mejor espectáculo en la última edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, llega al Centro de Congresos este viernes a las 22 horas. Las entradas, cuyo precio es de 10 euros y de 7,50 con la tarjeta RAEE, pueden adquirirse anticipadamente en la oficina de Cultura, de 11 a 13 horas, y en la taquilla dos horas antes del inicio de la representación. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    Con una puesta en escena original e innovadora, “Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada” es un montaje que atrapa desde el primer momento. Se trata de una obra dura y sincera sobre lo mejor y lo peor del ser humano. No es un espectáculo sobre la Guerra Civil ni de buenos y malos.
    Dos españoles miembros del vencido ejercito republicano, en los últimos días de la Guerra Civil cruzan la frontera española, aprovechando que hablan correctamente el francés, saben tocar la guitarra y conocen algunos poemas y canciones españoles, pretenden ganarse la vida como cómicos ambulantes. Apenas comenzada la primera representación, comprenden que no son capaces de llevar más allá el engaño, y una vez descubiertos, comienzan a contar su odisea y huida.