Ciudad Ciencia presenta una nueva exposición.
Ciudad Ciencia presenta una nueva exposición.
La muestra, del programa Ciudad Ciencia, puede visitarse del 13 al 30 de abril en la Casa de la Cultura

    La exposición “Entre moléculas” ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de esta materia dirigida a todos los públicos, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de Secundaria. Realizada con motivo del Año internacional de la Química en 2011, declarado así por la UNESCO, presenta una visión general de la química y su papel central en la ciencia, seguida de un repaso breve de sus  aportaciones a lo largo de la historia.
    En un tercer bloque, se adentra en la relación de la química con campos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, así como en la investigación desarrollada en los laboratorios españoles.
    La muestra ha sido comisariada por Bernardo Herradón, investigador del Instituto de Química Orgánica General (IQOG, CSIC) y se complementa con unidades didácticas que la comunidad docente y los estudiantes pueden descargar de forma gratuita a través de la web de Ciudad Ciencia. Estas unidades lanzan preguntas que profundizan en los contenidos de la exposición e incluyen propuestas prácticas.
    La exposición se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Barbastro con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.