Calendario de eventos

ENCUENTRO CON LAS LETRAS - 'El compromiso social en la literatura infantil y juvenil', con Gonzalo Moure y Sandra Araguás
Jueves 17 Marzo 2022, 18:00

 Encuentro con las letras

 

ENCUENTRO CON LAS LETRAS - 'El compromiso social en la literatura infantil y juvenil', con Gonzalo Moure y Sandra Araguáscargo de Eulalia Pérez Sedeño. Ciclo Ciudad Ciencia

Encuentros con las letras. Talleres y actividades literarias

 

Organizado por Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja
Martes, 15 de marzo. 18 horas
Biblioteca Municipal de Barbastro 

 

La escritora Sandra Araguás y el escritor Gonzalo Moure, conversarán sobre "El compromiso social en la literatura infantil y juvenil". Presentará el acto la escritora Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas y coordinadora del ciclo "Encuentro con las letras" que se organiza en diferentes puntos de Aragón entre un autor nacional y otro aragonés.

La tercera conversación será el 15 de marzo, a las 18.00, en la Biblioteca Pública Municipal de Barbastro, con la escritora aragonesa Sandra Araguas, autora de una gran obra de literatura infantil, fundadora de la editorial Sin Cabeza, acompañan a sus relatos preciosas ilustraciones de distintos artistas aragoneses destacados, y el escritor valenciano Gonzalo Moure, dedicado a la literatura juvenil, campo en el que ha ganado premios tan importantes como el Gran Angular, el Ala Delta, el Primavera o el Barco de Vapor, entre otros. Ganador de la última edición del Premio Cervantes Chico (2017), un prestigioso reconocimiento que otorga el ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Gonzalo Moure es un autor dedicado a la literatura juvenil, sus obras están marcadas por la atención de los problemas sociales, en especial en la situación del Sáhara Occidental, la relación entre padres y adolescentes y planteamientos humanitarios y ecologistas, lo que lo hacen un gran referente para los jóvenes y una lectura obligatoria en colegios e institutos, destacando títulos como El síndrome de Mozart o El bostezo del Puma, entre otros.

Ambos conversarán con la profesora y escritora y Premio de las Letras Aragonesas Ana Alcolea, que además es la coordinadora de este proyecto, que consta de quince diálogos, por lo regular entre un autor nacional y otro aragonés.