Calendario de eventos

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'Lecturas y pasiones', de José Luis Melero
Jueves 17 Marzo 2022, 19:00

Ibor 17 marzo

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'Lecturas y pasiones', de José Luis Melero 

Con la participación de Chusé Raúl Usón y el autor, José Luis Melero
Librería Ibor de Barbastro
Jueves, 17 de marzo. 19 horas.
Entrada gratuita 

 

El escritor aragonés José Luis Melero presentará el próximo viernes 17 de marzo a las 19 horas su último libro, Lectura y pasiones en la Librería Ibor de Barbastro.

Chusé Raúl Usón, de la ediorial Xordica, le acompañará en esta presentación y posterior firma de libros.

Este libro, como todos los de José Luis Melero, está indicado para gente que siente pasión por los libros (si son raros y curiosos, mejor) y se rinde al placer de la lectura. Porque los libros, como nos recuerda el autor, están hechos para ser leídos, para transmitir placer o conocimiento. De lecturas y pasiones habla este libro: de pasión por los raros y pasión por los grandes escritores y pasión por los que hubieran conseguido alcanzar la fama. Este es un libro que se rinde a la pasión de José Luis Melero.

 

José Luis Melero 

Además de ser un gran escritor, es uno de los principales estudiosos de la literatura aragonesa y uno de los bibliófilos más reconocidos en Aragón. Es miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, forma parte de su Junta de Gobierno siendo su bibliotecario. Es columnista en el Heraldo de Aragón en la revista “Artes & Letras” que dirige Antón Castro. Es tertuliano y colaborador en distintos programas de radio. Es miembro del Instituto de Estudios Turolenses.

Es un reconocido experto en la jota aragonesa, ha escrito varios libros. También es un sufrido seguidor del Real Zaragoza, del que incluso formó parte de la junta directiva entre 2006 y 2009.

En 2016 fue distinguido como Hijo Predilecto de la Ciudad de Zaragoza por su «compromiso literario y afectivo» con la ciudad y de 2018, la Diputación Provincial de Zaragoza le otorgó la medalla de oro de Santa Isabel, con la que la institución reconoce a personas «que se hayan distinguido por sus excepcionales acciones, méritos o por los relevantes servicios culturales, científicos, sociales o políticos prestados en favor de los intereses generales de todos los habitantes de la provincia de Zaragoza”.

Entre sus obras destacamos: 

Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés.

Los libros de la guerra

La vida de los libros.

Escritores y escrituras.

Manual de uso del lector de diarios.

El tenedor de libros

El lector incorregible

Lecturas y pasiones

La Jota ayer y hoy