Calendario de eventos

PRESENTACIÓN DE LIBRO - "Catedral", de Alfonso Carrasquer
Miércoles 20 Abril 2022, 19:30 - 21:00

presentacion CATEDRAL 20 abril

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO - 'Catedral', de Alfonso Carrasquer 

 
Presentado por el escritor José Antonio Adell y Javier Franco, director de Gráficas Editores
Miércoles, 20 de abril
19.30 horas
Entrada gratuita hasta completar el aforo en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón
Organiza Gráficas Barbastro.

 

El miércoles 20 de abril, a las 19:30h, tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la presentación de la novela Catedral, de Alfonso Carrasquer.

El acto contará con la presencia del escritor aragonés José Antonio Adell y del director de Gráficas Editores Javier Franco.

Con esta novela se ha querido hacer un homenaje a la catedral de Barbastro con dos acciones:

  • la reproducción a gran tamaño de su torre campanario, realizada por el autor.
  • un recortable de la torre diseñado por Fernando Salinas (el día de la presentación se obsequiará con dicho recortable a quienes adquieran un ejemplar del libro).

 

Catedral

La acción discurre a principios del siglo XVI, cuando el germen del humanismo se propaga por media Europa. En Toledo, una joven es acusada de brujería. Desesperada, huye de la ciudad con la promesa de liberar a su tío del yugo de la Inquisición. Tras un encuentro fortuito, el afamado constructor Luis de Santa Cruz decide tomarla como aprendiz, en un oficio destinado a los hombres. Juntos, emprenden un viaje al Reino de Aragón donde recibirán un encargo muy especial: construir la catedral de Barbastro.

Esta novela narra el fervor de unos ciudadanos, decididos a recuperar el Obispado, así como la azarosa vida de Elsa, una mujer dispuesta a luchar ante cualquier adversidad.

Sin embargo, no todo es lo que parece. Bajo el templo se esconde un secreto que marcará el destino de la joven y la llevará a cometer el mayor de sus errores.

¿Qué se oculta bajo las entrañas de la Catedral?

Alfonso Carrasquer Sánchez (Lérida, 1968), es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y diplomado en Magisterio por la Universidad de Lérida. Actualmente desarrolla su actividad laboral como maestro de Primaria en un colegio de Barbastro.