Fecha de celebración: 2 de febrero

Se celebra desde el año 1513, cuando Germana de Foix, segunda esposa de Fernando El Católico, otorgó a la ciudad el privilegio de realizar esta feria, acordando que:

  • La feria se sitúe en el centro de la Ciudad.
  • Luzcan las candelas y afloren las máscaras.
  • Salgan los zagales y zagalas a las calles celebrando la fiesta otorgada por sus profesores.
  • De fuera vengan bufones, juglares, malabares, músicos y artesanos para celebrar esta feria.
  • Se intercambien productos y se adquieran disfraces para el cercano carnaval.

Barbastro mantiene la tradición de celebrar la Feria de la Candelera el 2 de febrero, reuniendo a cerca de tres centenares de puestos de agroalimentación, plantas, ropa y complementos, artículos de decoración... y a miles de personas de toda la provincia.

 

En la edición de 2022, el centro de Barbastro se dividirá en diferentes zonas en las que se ubicarán los puestos de venta.

Los comercios locales ocuparán las calles del centro de la ciudad, desde la calle General Ricardos, pasando por las calles San Ramón, Romero, Joaquín Costa, Corona de Aragón y Plaza Diputación.  

En el entorno de la plaza Aragón se ubicarán los expositores de plantero y maquinaria agrícola. En el Paseo del Coso, productores agroalimentarios; en la Plaza del Mercado, junto al escenario de reparto de caretas y candelas, se emplazarán puestos de artesanía, mientras que en la calle Calvario se ubicarán los expositores de textil y bazar.

 

Oficina de Turismo

Plaza Guisar, 1-3
22300 · Barbastro (Huesca)
974 30 83 50
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios

De martes a sábado, de 9.30 a 13.45 h. y de 16.15 a 19 h.