Rutas senderistas

GR17 SENDERO MARIANO

Desde la calle Costean de Barbastro se puede acceder a esta ruta que va de Barbastro a Torreciudad, permitiendo disfrutar de gran variedad de paisajes, como bosques de carrascas y pinares, además de contemplar excelentes panorámicas del Pirineo y del Somontano barbastrense.

Distancia: 20 km.

GR45 SENDEROS DEL SOMONTANO

Este sendero recorre buena parte del territorio del Somomtano, uniendo Barbastro y Colungo a través de las localidades de Bierge, Abiego, Lascellas-Ponzano, Barbuñales, Laluenga, Laperdiguera, Berbegal, Ilche, Permisán, Fornillos, Santuario de Nuestra Señora del Pueyo, Burceat, Cregenzán, Costean, Enate, Estada, Estadilla, Olvena, El Grado/Lo Grau y Naval.

Distancia: 126.5 km.

CAMINO AL PUEYO

Desde el barrio de Santa Bárbara parte un camino que une Barbastro con el Monasterio de El Pueyo. Recorrido idóneo para realizarlo a pie o en bicicleta de montaña, ya que discurre entre campos de cultivo, con atractivas vistas y llega hasta un lugar de rica tradición romera, el monasterio del Pueyo. 
La ruta rodea la carretera de Huesca, primero por la parte sur y, tras cruzarla y pasar por el desvío al monasterio, por el GR 45.

Distancia: 10 km. (ida y vuelta)

PR-HU 71 RUTA DE LA TRANSHUMANCIA

Es una ruta que recorre los pueblos más cercanos a Barbastro. La ruta comienza y termina en la ciudad, pasando por Cregenzán, Montesa, Hoz de Barbastro, Salinas de Hoz, Coscojuela de Fantova y Costean.

Distancia: 126.5 km.

RUTA BTT BARBASTRO SUROESTE

Ruta para bicicletas de montaña que parte de Barbastro y pasa por Permisán, Fornillos y el Monasterio del Pueyo, para volver al punto de salida. A lo largo del recorrido se puede disfrutar de los paisajes del sur del Somontano, así como de aljibes, yacimientos arqueológicos y del monasterio del Pueyo.

Distancia:34.67 km.

RED DE SENDEROS DEL SOMONTANO Y SIERRA DE GUARA

Amplia red de senderos por la comarca del Somontano y la Sierra de Guara.

 www.turismosomontano.es

0
0
0
s2smodern

Oficina de Turismo

Avda. La Merced, 64
22300 · Barbastro (Huesca)
974 30 83 50
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios

De martes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h.

En julio y agosto:  De lunes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h;   domingos, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.

Ubicada en el antiguo Hospital de San Julián, del SXIX, en el Conjunto de San Julián y Santa Lucía. La Oficina Municipal de Turismo de Barbastro dispone de folletos e información turística de ámbito local, provincial, regional, nacional e internacional. La atención al público se ofrece en español, francés e inglés.